Connect with us

Local

Alarmante oleada de desapariciones en Puerto Vallarta

Publicado

el

Recientemente se han reportado al menos tres casos de desaparición de mujeres, dos de ellas adolescentes que por fortuna fueron encontradas

Algo grave está ocurriendo en Puerto Vallarta que no ha sido debidamente atendido por las autoridades, ni ha ocupado el espacio que merecería en medios de Guadalajara y del país. Recientemente se han reportado al menos tres casos de desaparición de mujeres, dos de ellas adolescentes que por fortuna fueron encontradas, mientras una mujer adulta con nueve meses de embarazo se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de marzo.

Susana Carreño, de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, dio a conocer el caso de Jasmine Rubio Moreno, una adolescente de 15 años, quien aparentemente salió por voluntad de su casa, pero por mensajes telefónicos que tuvo con su padre, pidió auxilio para ser rescatada.

Jonathan Rubio, padre de Jasmine, pidió apoyo a vecinos y familiares y mediante convocatoria en redes sociales y volantes impresos se logró hacer un grupo de búsqueda el jueves 28 de febrero logrando localizar sana y salva a Jasmine.

Jasmine fue localizada con vida gracias los datos que dio a su padre, a la movilización de la familia y que recibió el apoyo de vecinos y amigos, especialmente mujeres que atestiguaron haberla visto y aportaron datos sobre su paradero, según destacó Sandra Quiñonez, del Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta.

ÉCHALE UN OJO A: Tras el desplome de un avión mueren 12 personas

Pero en contra de la actuación de los miembros de la Fiscalía General del Estado quien, según denuncia del padre de Jasmine, respondieron de modo negligente a la solicitud de acelerar la búsqueda. “Le hablamos al Ministerio Público Javier Maldonado y se molestó, dijo ‘no, ya no vayan, ya estamos nosotros aquí y vamos a buscarla nosotros (…), tengo muchos pendientes orita y la verdad me voy a echar unos taquitos y mañana le aviso”.

Dany, otra adolescente reportada como desaparecida en Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrada también en Puerto Vallarta. Autoridades de Tlalnepantla dijeron que la adolescente fue reportada como desaparecida el 24 de febrero, un día después de celebrar sus 15 años. Gracias a la coordinación con autoridades de Jalisco, se instruyó a las células de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y se logró localizar a Dany en el aeropuerto en compañía de un adulto.

Lo preocupante es que tanto Jasmine como Dany, parece ser que estuvieron en los mismos lugares en Puerto Vallarta, lo que hace presumir la participación de redes de trata de personas, según Sandra Quiñonez, del Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta. Si bien se encontró con vida a estas dos adolescentes, la desaparición de mujeres sigue en Puerto Vallarta. Desde el 25 de febrero se reportó la desaparición de María del Rosario Pastor Segura, de 35 años, quien tiene nueve meses de embarazo. Hasta este viernes no se sabía todavía de su paradero.

Sandra Quiñonez sostiene que en esa localidad hay una situación de extrema gravedad que vulnera a las mujeres. Según datos recolectados por su colectivo, en Puerto Vallarta han desaparecido más de mil personas de 2015 a la fecha, muchos más casos que los consignados en el registro oficial. Al mismo tiempo, destaca la importancia de la colaboración de vecinos para apoyar a los familiares que deciden hacer la búsqueda directamente antes que esperar a que las autoridades hagan su trabajo. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Local

Autoridades de Puerto Vallarta localizan 2 vehículos con reporte de robo

Publicado

el

Por

Presidente municipal de Puerto Vallarta se compromete a “cuidar” la seguridad de los ciudadanos.

Autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco reportan el hallazgo de dos vehíulos en el municipio que contaban con reporte de robo.

El día 22 de mayo alrededor de las 00:15 horas, la PV-291 realizaba recorrido por la colonia Alta Vista, donde ubicaron un Nissan Roque color azul, que habría sido reportada, autoridades trasladan el carro a depósito de vehículos de la colonia Loma Bonita.

Ese mismo día a las 00:45 horas, la PV-336 durante recorrido de vigilancia reporta el hallazgo de un automóvil  en la carretera 200, era un Jeep Patriot color plata.

 

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Recuperan 2 vehículos con reporte de robo en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Autoridades recuperan dos vehículos con reporte de robo en Puerto Vallarta, Jalisco

El domingo se recibió un reporte a las 21:23 horas, reportaron el robo de vehículo particular, en las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata de Pitillal centro. Se indica que dejó estacionada su camioneta tipo Bravada, color blanco, a las 12:00 del día y al salir de trabajar de Mariscos Pancho, se dio cuenta que se la robaron. Como características tiene los rines negros, el rin delantero del lado izquierdo no tiene la tapadera de los birlos, tiene un golpe del lado derecho a un costado de la calavera trasera, los cristales de las puertas están polarizados.

A las 14:30 horas, elementos informan que en recorrido por la colonia La Floresta, observaron una camioneta estacionada tipo Bravada, color blanco, con placas de Jalisco, ya sin llantas traseras.

Al verificar en el padrón de robos se informó que fue robada el día 12 con el reporte 854, se puso en conocimiento al Agente del M.P. quien menciona que realicen los registros correspondientes y el vehículo se proceda con la grúa.

Es de la marca General Motors, tipo Bravada AWD, modelo 1997, color blanco, propietario Doria ”N”, placas de Jalisco .

ÉCHALE UN OJO A: AMLO firma decreto para garantizar los derechos a diversidad sexual

Localizan motocicleta robada

A las 14:03 horas, informaron que por la calle Clavel en la colonia Las Flores de Ixtapa, dueño reportó su motocicleta color blanco con rojo como robada en La Desembocada y en este momento la tiene ubicada y además está asegurada en un poste a un lado de una lancha.

Acuden elementos de la unidad PV-277 e informan que se ubica la motocicleta en las calles Clavel y Azalea amarrada con cadena a un poste y se pone en conocimiento al agente del M.P. y se realiza el IPH del aseguramiento con una grúa se hace cargo Vialidad.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Puerto Vallarta recibe a Gobernador de Jalisco con abucheos

Publicado

el

Por

“Aquí ganó el presidente de Mexico, Andrés Manuel y aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, así de sencillo ¡le duela a quien le duela!”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue víctima de rechiflas y abucheos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta.

Durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar, algunas personas recibieron con abucheos a Alfaro quien contesto:

“Estamos en otra sintonía, aquí ganó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, así de sencillo ¡le duela a quien le duela!”.

En tanto al presidente de la República se delimitó a exclamar “Ya chole con los gritos y con las faltas de respeto a las autoridades, con todo respeto, es politiquería”.

El Gobernador destacó que Vallarta contará con el apoyo de López Obrador, pues “Jalisco sabe que tenemos al frente del gobierno federal a un hombre que está luchando por los que menos tienen”.

ÉCHALE UN OJO A: Andrés Manuel promete 600 millones de pesos para Puerto Vallarta

¿Buscan “blindar” a gobernador de Jalisco contra abucheos?

En marzo pasado desde Movimiento Ciudadano, se buscaba blindar la figura de Enrique Alfaro Ramírez ante los abucheos sistemáticos que se han suscitado ya contra otros 15 gobernadores, en cada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se habló de importantes filtros de seguridad, de no permitir el paso de lonas y pancartas, así como de la movilización de seguidores naranjas.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending