Connect with us

Seguridad

Tras el desplome de un avión mueren 12 personas

Publicado

el

Fuentes del cuerpo de bomberos descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia, no había “mal clima, ni zona de montaña

Un avión se desplomó en un paraje rural de Colombia, luego que el piloto declarara una emergencia en la aeronave, y en el percace murieron sus 12 ocupantes, entre ellos la alcaldesa de Taraira, Doris Villegas, quien viajaba con su esposo y su hija.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que cubría la ruta de San José del Guaviare a Villavicencio, se declaró en emergencia y una hora después el avión fue encontrado en la vereda La Bendición, en el departamento de Meta, donde se habría desplomado.

El representante de la empresa Aeroriente de San José del Guaviare, Carlos Julio Martínez, indicó que la aeronave que se desplazaba con 12 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, debió hacer una escala en Miraflores, debido a condiciones meteorológicas en la región y luego retomó su rumbo hacia Villavicencio.

ÉCHALE UN OJO A: Venezuela sin energía eléctrica, escasez de alimentos y falta de transporte

Fuentes del cuerpo de bomberos descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia. No había “mal clima, ni zona de montaña o de selva” que dificultaran el vuelo, agregaron.

Aeronáutica Civil señaló que personal de Investigación de Accidentes se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para esclarecer las posibles causas del accidente, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de la falla de un motor.

El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadunidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, escribió en Twitter “con dolor recibí la noticia de la muerte de 12 personas en accidente aéreo en el Meta, entre ellas Doris Lizeth Villegas, alcaldesa de Taraira, Vaupés, y su familia. Mis sentidas condolencias y mensaje de fortaleza a las familias de los fallecidos”. (Con información de Regeneración)

Comentarios

comentarios

Estatales

Autoridades aseguran 137 kilogramos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por

Con la ayuda de un escuadrón canino, fue posible detectar la droga

Elementos de la Policía Federal localizaron 137 kilogramos de marihuana escondidos en tambos rellenos con un líquido verde, mismos que pretendían ser enviados a través de una paquetería, informó la Fiscalía General de la República.

La Policía Federal recibió una denuncia ciudadana anónima el pasado miércoles donde les informaron que se llevaría a cabo un envío de droga desde una paquetería ubicada en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara, por lo que acudieron a inspeccionar.

ÉCHALE UN OJO A: Muere ‘White’, el perro policía que buscaba drogas en Jalisco

Los elementos de la dependencia se acompañaron de perros detectores, los que señalaron cuatro tambos que aparentaban transportar un líquido. Sin embargo, al revisar en el interior 264 paquetes con aproximadamente 137 kilogramos de marihuana.

“Lo asegurado procedía de Chapala, Jalisco y tenía como destino la ciudad de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo”, señaló la FGR mediante un comunicado.

El aseguramiento fue entregado al Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos de contra la salud.

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Jalisco falla en identificar 85 de 380 cuerpos que mantenía en tráiler

Publicado

el

Por

Debido a las condiciones en las que se manejaron los 380 cuerpos en total, será imposible identificar al menos a 85 (37 son de recién nacidos)

¿Recuerdan que el año pasado encontraron varios tráileres deambulando con cuerpos dentro de cámaras refrigeradas en el estado de Jalisco? Resulta que era la manera en que la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses almacenaba los cuerpos para las investigaciones debido a que ya no tenía espacio en las instalaciones correspondientes.

Recientemente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reveló al presentar su informe que debido a las condiciones en las que se manejaron los 380 cuerpos en total, será imposible identificar al menos a 85.

Explicaron que los cuerpos no van a poder ser identificados debido a que no tuvieron las condiciones adecuadas de preservación y mucho menos de almacenamiento, por lo que cualquier dato que pudiera indicar la fecha de ingreso, el lugar en que murieron, la carpeta de investigación por el caso, las actas ministeriales, etc. quedó perdido.

¿Aún más escalofriante? Del total de cuerpos que no van a poder ser identificados, 37 son de recién nacidos.

ÉCHALE UN OJO A:  Logran detectar a dos funcionarios corruptos en Jalisco

La acumulación de cadáveres que llevó a una crisis de almacenamiento en año pasado fue provocada, en gran medida, porque al ser encontrado el cuerpo de una persona no identificada, las autoridades no realizan las pruebas adecuadas inmediatamente para su identificación, por lo que los cuerpos se fueron acumulando hasta el punto de no poder ser identificados.

Increíblemente algunos cuerpos (la mayoría) estuvieron en el IJCF por entre cinco meses y tres años y medio.

Una de las principales exigencias es una disculpa pública para los familiares por parte del director general del IJCF, Gustavo Quezada, así como del actual fiscal del estado, Gerardo Solís.

Exigen además a la actual administración que se ponga solución a estas malas prácticas, ya de lo contrario volvería a pasar lo mismo que en la administración pasada.

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Logran detectar a dos funcionarios corruptos en Jalisco

Publicado

el

Por

Ambos servidores públicos estaban relacionados con proyectos de construcción de obras

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara anunció la detección de dos funcionarios del Ayuntamiento tapatío que participaban en actos de corrupción. Ambos servidores públicos estaban relacionados con proyectos de construcción de obras.

Enrique Aldana López, contralor del municipio, informó que uno de los casos fue de un empleado de Obras Públicas que cobraba una cuota a contratistas a cambio de ayuda para entregarles licitaciones. Un vez que se entregaba la licitación, el funcionario solicitaba un “moche” adicional del diez por ciento de lo asignado. La Contraloría afirmó tener pruebas de que esto sucedió al menos en tres ocasiones.

Aunque no se reveló el nombre del susodicho, el contralor señaló que se trataba de una persona con 19 años de trayectoria en el servicio público y estaba a cargo del Sistema de Contratación de Obra Pública y del Sistema de Pago a Contratistas. Ante las pruebas que reunió la Contraloría, el señalado reconoció su responsabilidad y renunció a su cargo.

En el segundo caso, se descubrió una construcción particular en el centro de la ciudad cuyos trabajos continuaban pese a tener sellos de clausura desde marzo.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades de Puerto Vallarta localizan 2 vehículos con reporte de robo

La investigación subsecuente dio con que un inspector había llegado a un arreglo con el encargado de tal obra para poder continuar los trabajos sin los permisos necesarios. El inspector tenía 29 años laborando en el Ayuntamiento y estaba a un año de jubilarse. Aldana López afirmó que lo más probable es que haya más personas involucradas pues “es imposible pensar que el inspector trabaja solo”.

Esta persona fue sorprendida en el momento en que recibía dinero por el acuerdo y ya se inició un proceso para separarlo de su cargo. El contralor lamentó que se trata de uno de los 248 inspectores a los que se les brindó capacitación en materia de ética y responsabilidad.

En ambos casos, la Contraloría presentó denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y dijo que actualmente hay otros 53 procedimientos abiertos que se investigan en el Ayuntamiento.

Se recuerda a la ciudadanía que se puede interponer denuncias contra funcionarios del Ayuntamiento que presuntamente hayan cometido actos de corrupción mediante los teléfonos 33 36 69 13 00 o vía WhatsApp al número 33 12 64 23 56. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending