Connect with us

Seguridad

Tras el desplome de un avión mueren 12 personas

Publicado

el

Fuentes del cuerpo de bomberos descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia, no había “mal clima, ni zona de montaña

Un avión se desplomó en un paraje rural de Colombia, luego que el piloto declarara una emergencia en la aeronave, y en el percace murieron sus 12 ocupantes, entre ellos la alcaldesa de Taraira, Doris Villegas, quien viajaba con su esposo y su hija.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que cubría la ruta de San José del Guaviare a Villavicencio, se declaró en emergencia y una hora después el avión fue encontrado en la vereda La Bendición, en el departamento de Meta, donde se habría desplomado.

El representante de la empresa Aeroriente de San José del Guaviare, Carlos Julio Martínez, indicó que la aeronave que se desplazaba con 12 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, debió hacer una escala en Miraflores, debido a condiciones meteorológicas en la región y luego retomó su rumbo hacia Villavicencio.

ÉCHALE UN OJO A: Venezuela sin energía eléctrica, escasez de alimentos y falta de transporte

Fuentes del cuerpo de bomberos descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia. No había “mal clima, ni zona de montaña o de selva” que dificultaran el vuelo, agregaron.

Aeronáutica Civil señaló que personal de Investigación de Accidentes se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para esclarecer las posibles causas del accidente, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de la falla de un motor.

El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadunidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, escribió en Twitter “con dolor recibí la noticia de la muerte de 12 personas en accidente aéreo en el Meta, entre ellas Doris Lizeth Villegas, alcaldesa de Taraira, Vaupés, y su familia. Mis sentidas condolencias y mensaje de fortaleza a las familias de los fallecidos”. (Con información de Regeneración)

Comentarios

comentarios

Seguridad

Encuentran indigentes muertos, un cuerpo era una joven de 20 años

Publicado

el

Por

Dos personas en situación de calle fueron encontradas sin vida en distintos hechos en la Ciudad de México, uno de los cuerpos era un joven de Pachuca, Hidalgo

En hechos distintos, dos personas en condición de calle fueron localizados sin vida esta mañana en la Ciudad de México.

El primer caso ocurrió en la Colonia Morelos, en Venustiano Carranza, donde una joven, de 20 años, amaneció muerta.

La mujer era originaria de Pachuca, Hidalgo, y, según el diagnóstico de servicios de emergencia, falleció a consecuencia de neumonía.

La joven pernoctaba en la Plaza Ramón López Velarde, ubicada en la esquina de Jarciería y Labradores.

Otras personas con las que convivía en el sitio fueron las que notaron que estaba inconsciente y llamaron a los servicios de emergencia.

ÉCHALE UN OJO A: Cargamento de droga es decomisado en Sonora

En tanto, un hombre en la misma situación falleció en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.

El individuo, de entre 45 y 50 años, fue encontrado por vecinos en la esquina de Simón Bolívar y Lorenzo Boturini.

Estaba tirado sobre la banqueta y cubierto con una cobija, pero no reaccionaba.

Uniformados preventivos y paramédicos acudieron al sitio, pero sólo confirmaron que había fallecido por una aparente congestión alcohólica.

En ambos casos, personal forense se presentó para realizar los peritajes y trasladar los cuerpos al anfiteatro correspondiente. (Con información de Debate)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

Cargamento de droga es decomisado en Sonora

Publicado

el

Por

El cargamento de droga fue hallado durante una revisión de rutina en el estado de Sonora

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de droga durante una revisión rutinaria en el puesto Militar de “Querobabi”, en el estado de Sonora.

Las autoridades realizaban una revision de rutina a la caja de un tractocamión que transportaba legumbres cuando encontraron 116 paquetes que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 130.6 kilogramos; así como 95 paquetes cuyo contenido se asemejaba a la sustancia de la goma de opio, con un peso aproximado de 41.2 kilogramos.

ÉCHALE UN OJO A: 15 Años de prisión a dos huachicoleros en Puebla

El vehículo procedía de Culiacán, Sinaloa, y se dirigía a Los Ángeles, California.

El cargamento fue asegurado por el Ejército Mexicano y el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (Con información de Debate)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

15 Años de prisión a dos huachicoleros en Puebla

Publicado

el

Por

Luis Ángel ‘R’ y Elías ‘N’ también deben pagar una multa de 15 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la reparación del daño a Pemex por 15 mil 503 pesos con 88 centavos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Puebla, sentencia condenatoria en contra de dos hombres, por el delito de sustracción Ilícita de hidrocarburo.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Ángel “R” y Elías “N”, imponiéndoles una pena de 15 años de prisión.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco vuelve a vivir una vez más una jornada violenta

También se les fijó una multa de 15 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la reparación del daño a Petróleos Mexicanos por la cantidad de 15 mil 503 pesos con 88 centavos, además del decomiso de los bidones y la manguera que utilizaban para su actividad ilícita.

Los ahora sentenciados, fueron detenidos en 2016, en flagrancia, al sustraer petrolífero, en el municipio de Tepeaca, estado de Puebla.(Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending