Connect with us

Seguridad

Niña de 10 años se quita la vida en el Día de Reyes

Publicado

el

Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido

Una niña de 10 años se quitó la vida el día de los Reyes Magos y dejó una carta a su madre en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Refugio de la Providencia, al norte del estado de Aguascalientes, durante la mañana del 6 de enero.

El día de los Reyes Magos, la menor se ahorcó dentro de su casa y dejó una carta a su madre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se enteró por medio de un reporte inmediato, por lo que a las 6:00 de la mañana elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar, donde confirmaron que la menor ya no tenía signos vitales.

Por su parte, la Dirección General de Investigación Pericial confirmó que la causa de la muerte de la niña fue asfixia por ahorcamiento.

El cuerpo de la niña fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que se comenzaron indagatorias y una investigación en contra de la madre.

ÉCHALE UN OJO A: Gobierno libera a 16 políticos que estaban encarcelados

La conmovedora carta que dejó la niña a su madre se encontraba junto a su cuerpo, y decía:

“Queridos Santos Reyes, sólo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no esté, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de mi casa. Quiero pedir que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad. Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, se que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”

La Policía Estatal abrió una investigación en contra de la madre de la menor, de quien no se sabe nada hasta el momento, pues fue un tío de la niña quien fue al lugar de los hechos para identificarla. (Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios

comentarios

Nacional

AMLO asegura que México dará protección a nueva caravana migrante

Publicado

el

Por

“Si se introducen a nuestro territorio, hay que garantizarles protección y derechos humanos”, afirma

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país garantizará la protección y el respeto de los derechos humanos a los miembros de las nuevas caravanas migrantes que estos días han partido desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

“Si se introducen a nuestro territorio, hay que garantizarles protección y derechos humanos”, afirmó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Añadió que el Ejecutivo está dando seguimiento al fenómeno “desde antes que se constituyera” y reiteró que el plan del Gobierno mexicano es “dar opciones (a los migrantes) en sus lugares de origen”.

“Esto es lo que consideramos mejor, pero cuando ya no se puede esto, se tiene que ser respetuoso de la libertad de movimiento”, resaltó.

ÉCHALE UN OJO A: Más de 700 hondureños encabezan nueva caravana migrante

Afirmó que se está buscando que el ingreso sea “ordenado” y esperó que “los Gobiernos de Centroamérica” convenzan a estas personas para que se “queden a trabajar”, y les ofrezcan “alternativas” para ello.

A mediados de octubre de 2018 miles de centroamericanos -en su mayoría hondureños y salvadoreños- abandonaron sus países en distintas caravanas con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, en un éxodo que causó choques diplomáticos entre países.

En los últimos días, al menos dos nuevas caravanas han partido desde Centroamérica; una de hondureños conformada por un millar de personas y otra de salvadoreños más pequeña, de unos cien migrantes. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

Aseguran aproximadamente 400 litros de hidrocarburo en Ocotlán

Publicado

el

Por

El combustible es encontrado en tres bidones de 20 litros llenos al 70 por ciento en un vehículo abandonado con reporte de robo

El Ministerio Público de la Federación (MPF) en Jalisco informó que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el decomiso de tres bidones con combustible.

Señaló que de acuerdo con la primera carpeta de investigación y con motivo del operativo Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos de la Policía Federal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en la localidad de San Vicente de Labor Vieja, en el municipio de Ocotlán.

Puntualizó que en ese lugar localizaron un vehículo abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.

Destacó que las autoridades federales y del Ejército procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron de la parte trasera tres bidones de 20 litros llenos a 70 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

ÉCHALE UN OJO A: Hidrocarburo es asegurado en el municipio de Ocotlán

Indicó que, de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal circulaban por la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocotlán, cuando observaron un vehículo abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.

Resaltó que los efectivos federales procedieron a realizar una inspección al automotor y lograron asegurar un contenedor con aproximadamente 400 litros de hidrocarburo.

Precisó que hidrocarburo y vehículos fueron puestos a disposición del representante público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda. (Con información de Informador)

 

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

Le lanzan gasolina y la prenden fuego dentro de un bar

Publicado

el

Por

La víctima fue llevada a un hospital de la ciudad de Oaxaca donde permanece en cuidados intensivo

Un hombre le prendió fuego a una mujer en la comunidad Villa de Etla, Oaxaca, y le provocó quemaduras en más del 40% de su cuerpo, mismas que afectaron sus vías respiratorias.

La mujer de aproximadamente 28 años de edad fue atacada la tarde del viernes 11 de enero mientras trabajaba en el bar “Los Faroles”, ubicado sobre la carretera federal 190, de acuerdo con información publicada en medios locales y nacionales.

ÉCHALE UN OJO A: Bloqueos, riñas y compras de pánico por escasez de gasolina

El hombre le habría lanzado gasolina a la mujer para después prenderle fuego. La víctima fue llevada a un hospital de la ciudad de Oaxaca donde permanece en cuidados intensivo.

Medios señalaron que personal médico tuvo que conectarla a la respiración artificial por su estado de salud. El ataque fue condenado en redes sociales y por organizaciones no gubernamentales.

Autoridades de Villa de Etla informaron que el agresor huyó del lugar, por lo que la Fiscalía de la entidad procedió a su búsqueda. (Con información de El Diario Mx)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending