Connect with us

Seguridad

Exfiscal de Nayarit es declarado culpable por delito de narcotráfico

Publicado

el

Edgar Veytia aceptó haber recibido dinero de los cárteles del narcotráfico para ayudarles a ingresar a EU drogas como la heroína y metanfetaminas

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró culpable de los cargos de narcotráfico que enfrenta en una corte de Nueva York.

Durante el juicio que se le sigue, Veytia admitió haber recibido dinero de los cárteles del narcotráfico a fin de ayudarles a ingresar a Estados Unidos drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas.

Su colaboración con los cárteles, a los cuales no identificó, se habría producido entre 2013 y 2017, cuando fue arrestado en San Diego, California.

La Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York, la misma que lleva el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que Veytia hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados.

El exfiscal, de 48 años de edad, podría ser condenado a más de 10 años de cárcel.

Veytia, licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Forenses, fue designado como fiscal en 2012 por el exgobernador nayarita Roberto Sandoval (2011-2017).

ÉCHALE UN OJO A: Andrés Manuel y su esposa presentan declaración de bienes

En marzo de 2017 Veytia fue detenido en el puente fronterizo que conecta San Diego con el aeropuerto de Tijuana por agentes del FBI a solicitud de una corte del estado de Nueva York, que lo acusaba de tener conexiones con una red de producción, importación y distribución de drogas como heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas en Estados Unidos entre enero de 2013 y febrero de 2017.

Un mes después el exfiscal fue trasladado a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que “Veytia, también conocido como ‘Diablo’, ‘Eepp’ y ‘Lic veytia’, junto con otros, conspiró consciente e intencionalmente para manufacturar y distribuir una o más sustancias controladas, sabiendo y teniendo justa causa para creer que esas sustancias fueron ilegalmente importadas a Estados Unidos”.

Igualmente, desde 2010 la Procuraduría General de la República (PGR) contaba con por los menos 4 investigaciones que relacionaban a la empresa Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), vinculada con la familia de Edgar Veytia, con el tráfico de heroína en el noroeste del país. Sin embargo en México nunca se inició una investigación directa contra el exfiscal. (Con información de Animal Político)

Comentarios

comentarios

Seguridad

Encuentran indigentes muertos, un cuerpo era una joven de 20 años

Publicado

el

Por

Dos personas en situación de calle fueron encontradas sin vida en distintos hechos en la Ciudad de México, uno de los cuerpos era un joven de Pachuca, Hidalgo

En hechos distintos, dos personas en condición de calle fueron localizados sin vida esta mañana en la Ciudad de México.

El primer caso ocurrió en la Colonia Morelos, en Venustiano Carranza, donde una joven, de 20 años, amaneció muerta.

La mujer era originaria de Pachuca, Hidalgo, y, según el diagnóstico de servicios de emergencia, falleció a consecuencia de neumonía.

La joven pernoctaba en la Plaza Ramón López Velarde, ubicada en la esquina de Jarciería y Labradores.

Otras personas con las que convivía en el sitio fueron las que notaron que estaba inconsciente y llamaron a los servicios de emergencia.

ÉCHALE UN OJO A: Cargamento de droga es decomisado en Sonora

En tanto, un hombre en la misma situación falleció en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.

El individuo, de entre 45 y 50 años, fue encontrado por vecinos en la esquina de Simón Bolívar y Lorenzo Boturini.

Estaba tirado sobre la banqueta y cubierto con una cobija, pero no reaccionaba.

Uniformados preventivos y paramédicos acudieron al sitio, pero sólo confirmaron que había fallecido por una aparente congestión alcohólica.

En ambos casos, personal forense se presentó para realizar los peritajes y trasladar los cuerpos al anfiteatro correspondiente. (Con información de Debate)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

Cargamento de droga es decomisado en Sonora

Publicado

el

Por

El cargamento de droga fue hallado durante una revisión de rutina en el estado de Sonora

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de droga durante una revisión rutinaria en el puesto Militar de “Querobabi”, en el estado de Sonora.

Las autoridades realizaban una revision de rutina a la caja de un tractocamión que transportaba legumbres cuando encontraron 116 paquetes que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 130.6 kilogramos; así como 95 paquetes cuyo contenido se asemejaba a la sustancia de la goma de opio, con un peso aproximado de 41.2 kilogramos.

ÉCHALE UN OJO A: 15 Años de prisión a dos huachicoleros en Puebla

El vehículo procedía de Culiacán, Sinaloa, y se dirigía a Los Ángeles, California.

El cargamento fue asegurado por el Ejército Mexicano y el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (Con información de Debate)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

15 Años de prisión a dos huachicoleros en Puebla

Publicado

el

Por

Luis Ángel ‘R’ y Elías ‘N’ también deben pagar una multa de 15 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la reparación del daño a Pemex por 15 mil 503 pesos con 88 centavos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Puebla, sentencia condenatoria en contra de dos hombres, por el delito de sustracción Ilícita de hidrocarburo.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Ángel “R” y Elías “N”, imponiéndoles una pena de 15 años de prisión.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco vuelve a vivir una vez más una jornada violenta

También se les fijó una multa de 15 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la reparación del daño a Petróleos Mexicanos por la cantidad de 15 mil 503 pesos con 88 centavos, además del decomiso de los bidones y la manguera que utilizaban para su actividad ilícita.

Los ahora sentenciados, fueron detenidos en 2016, en flagrancia, al sustraer petrolífero, en el municipio de Tepeaca, estado de Puebla.(Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending