Connect with us

Estatales

Más de 245 mil plantas de marihuana son destruídas en Etzatlán

Publicado

el

Las autoridades destruyeron por medio de incineración 245 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro y dos metros diez centímetros de altura

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos y dos secaderos de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la Delegación Oconahua, perteneciente al municipio de Etzatlán, localizaron los plantíos y secaderos antes referidos.

ÉCHALE UN OJO A: 240 Migrantes son arrestados por intentar cruzar EE.UU ilegalmente

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 245 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro y dos metros diez centímetros de altura en una superficie aproximada de 27 mil metros cuadrados, además de mil 300 plantas que se encontraban en los secaderos antes señalados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Comentarios

comentarios

Estatales

Más de 224 mil jóvenes considerados como “ninis” en Jalisco

Publicado

el

Por

Este sector poblacional podrá beneficiarse del programa de López Obrador que otorgará becas para trabajar y estudiar

Suman 224 mil 146 personas en esta situación, de un total de 1.4 millones de jaliscienses entre los 15 y 24 años de edad, revela un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

De los más de 224 mil jóvenes considerados como “ninis” en Jalisco, al menos 123 mil podrán retomar o iniciar sus estudios, así como encontrar algún trabajo a través de Jóvenes construyendo el futuro. De ese total, 11 mil 257 podrían recibir un apoyo mensual de dos mil 400 pesos para que no abandonen sus estudios de licenciatura (el presupuesto federal pretende otorgar 324 millones de pesos a Jalisco para este plan).

Por su parte, los jóvenes que podrán ser insertados al mercado laboral serían 112 mil en Jalisco, quienes recibirán una remuneración mensual de tres mil 600 pesos (se requerirá de una bolsa de cuatro mil 844 millones de pesos para el Estado).

Jalisco rebasa en número de jóvenes a Ciudad de México

Jalisco se ubica como la segunda Entidad con el mayor número de jóvenes de entre los 15 y 24 años de edad en el país, con un millón 443 mil, de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

ÉCHALE UN OJO A:  Tlajomulco: 2 Cuerpos localizados dentro de bolsas

En Jalisco, hay un millón 443 mil jóvenes de entre los 15 y 24 años de edad, de los cuales,  713 mil  075  tienen algún tipo de trabajo o se encuentran en búsqueda de espacios laborales. Lo anterior ubica al Estado en la  segunda posición a nivel nacional con la mayor población económicamente activa.

Un total de 230 empresas se han sumado a la primera etapa del programa Jóvenes construyendo el futuro, a través del cual se capacitará a personas de entre 18 y 29 años de edad que no cuenten con trabajo, además de brindar apoyo para que continúen los estudios universitarios.

Programa Jóvenes construyendo el futuro

  • Consiste en un programa que busca que miles de jóvenes puedan estudiar o capacitarse en el trabajo. El Gobierno les otorgará una beca mensual de dos mil 400 pesos para estudios universitarios y de tres mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.
  • Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia
  • Se aprovechará el bono demográfico, así como las capacidades y talentos de jóvenes para alcanzar un capital productivo para México sin precedentes.
  • La prioridad es pacificar el país, lo cual implica restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Tlajomulco: 2 Cuerpos localizados dentro de bolsas

Publicado

el

Por

En el lugar también fueron localizados al menos 20 cascajos percutidos calibre 9mm en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Los cuerpos de dos personas fueron localizados esta mañana en la colonia San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:30 horas en el cruce de Calderete y Río Bravo, en la colonia ya mencionada. En el punto se encontraban dos cuerpos envueltos en bolsas plásticas y con un mensaje amenazante.

ÉCHALE UN OJO A: Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

De acuerdo con la comisaría del municipio, en el lugar también fueron localizados al menos 20 cascajos percutidos calibre 9mm.

Los cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense donde se les practicará la autopsia de ley para conocer las condiciones de su deceso y permanecerán ahí en espera de que sean reconocidos de forma oficial.

Mientras tanto, será el Ministerio Público quien realice las averiguaciones correspondientes para dar con el móvil de la agresión, así como de los causantes. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Pese a la existencia de programas, Jalisco sigue liderando muertes viales

Publicado

el

Por

Aunque las estrategias del Gobierno estatal han reducido la incidencia, el Estado destaca en el número de fallecimientos

Tras un análisis de la incidencia o el número total de fallecimientos por accidentes viales en zonas urbanas, Jalisco ocupa el primer lugar nacional, con 345 víctimas de las cuatro mil 394 personas que durante 2017 perdieron la vida, de acuerdo con un estudio publicado por el Inegi (Guadalajara, con 49 defunciones, es el municipio con mayor incidencia el año pasado). En segundo lugar está Chihuahua (325) y en tercero, Sinaloa (306). Sobre los datos de Jalisco, los conductores fueron las principales víctimas el año pasado (180), seguido de los pasajeros de los vehículos involucrados (83), peatones (57) y ciclistas (14), entre otros.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad en Jalisco responde que la Entidad es la que mejor metodología tiene para informar. Incluso, gracias a los programas como Salvando Vidas, el sistema de fotoinfracción y el endurecimiento de las multas viales, en comparación con 2016, se presenta una reducción de víctimas, pues en ese año se habían registrado 353 muertes.

La Dirección de Investigación y Epidemiología del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes acepta que Jalisco ocupa el primer lugar nacional en incidencia, pero remarca que no lo es cuando se mide por tasa de mortalidad. En esa arista y tras otro análisis realizado por esta casa editorial, Jalisco pasa a la posición siete en el país, con 4.3 muertes por cada 100 mil habitantes. En esta medición, Sinaloa es el primer sitio (10.3), seguido de Chihuahua (9.1) y Sonora (8.4).

ÉCHALE UN OJO A: Horarios oficiales de la Gran Final del Apertura 2018

El director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Prevención de la Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Alfredo Celis de la Rosa, explica que si bien Jalisco ha conseguido disminuir en número de muertes gracias a las políticas públicas como Salvando Vidas y mediante el sistema de fotoinfracciones, aún falta que la Entidad pueda revertir el primer lugar en incidencia mediante reformas legislativas dirigidas a las mayores problemáticas, como el uso de la motocicleta, además de cambios y mejoras en la infraestructura para los diferentes tipos de movilidad.

Con más accidentes

De los 24 mil 465 accidentes de tránsito ocurridos en Jalisco durante 2017, Guadalajara ocupa el primer lugar con ocho mil 071, según revelan las estadísticas del Inegi presentadas este mes. Zapopan se ubica en el segundo puesto, con cuatro mil 116 accidentes. (Con información de Informador)

De los 345 muertos el año pasado en Jalisco:

  • 180 fueron conductores.
  • 83 pasajeros.
  • 57 peatones.
  • 14 ciclistas.
  • 11 otros.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending