Connect with us

Seguridad

Migrantes son detenidos por patrulla fronteriza al intentar cruzar la frontera

Publicado

el

No es la primera vez que los migrantes cruzan de esta manera, en menos de una semana hubo otros dos intentos que no tuvieron éxito

Un grupo de poco más de 25 migrantes centroamericanos cruzó la frontera con Estados Unidos a la altura de Playas de Tijuana durante la tarde del domingo. El momento quedó grabado en video y fotografías.

Eran alrededor de las dos de la tarde cuando Isabelle Hanne, una reportera multimedia se encontraba del otro lado de la frontera, en territorio estadounidense, apenas a unos cuantos metros de distancia del muro, cuando miró que un menor y otra persona ingresaron desde Tijuana.

La periodista comenzó a videograbarlos. En un acercamiento pudo identificar que se trataba de un niño y una mujer, ambos ingresaron a EU cruzando el muro de tres metros de altura y que desde hace dos semanas fue reforzado con alambres de púas para evitar el paso de migrantes.

Con la grabación, Isabelle los siguió en su camino hasta que voluntariamente se dirigieron hacia oficiales de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en las inmediaciones. Ellos los colocaron frente a su vehículo en donde ya había otro grupo de personas, hombres, mujeres y niños arrodillados y con las manos en la nuca.

ÉCHALE UN OJO A: Andrés Manuel promete cambiar la situación de Veracruz

No es la primera vez que los migrantes cruzan de esta manera, en menos de una semana hubo otros dos intentos que no tuvieron éxito y que incluso resultaron en lesiones y daños para los involucrados.

Uno de los incidentes fue el de un migrante hondureño rescatado la noche del jueves pasado por salvavidas de Tijuana, luego de presentar síntomas de hipotermia. Intentó cruzar el muro, también por el área de Playas, sumergiéndose en el océano Pacífico.

AUTORIDADES SE REÚNEN

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para dar seguimiento a la situación de la caravana migrante.

El mandatario dio a conocer que se acordó buscar a los sectores empresariales de ambas entidades para atraer inversión y empleos a la zona. (Con información de Vanguardia)

Comentarios

comentarios

Seguridad

Enfrentamiento armado entre grupos criminales en Sonora

Publicado

el

Por

El tiroteo se dio en Magdalena de Kino; hasta el momento no se ha identificado a las víctimas fatales, ni se ha informado de la detención de algún sospechoso

Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó al menos dos sospechosos muertos y varias camionetas incendiadas, la tarde de este martes en Magdalena de Kino, Sonora, donde un operativo de agencias de seguridad estatales y federales logró contener la violencia para evitar bajas civiles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas (17:45 tiempo de la Ciudad de México) cuando dos grupos rivales se enfrentaron con armas de grueso calibre en la entrada norte de la ciudad, dejando una camioneta rafagueada e incendiada, junto al cuerpo de dos hombres sin vida.

ÉCHALE UN OJO A: Más de 224 mil jóvenes considerados como “ninis” en Jalisco

Según testigos de los hechos, el enfrentamiento duró aproximadamente media hora, comercios aledaños cerraron sus puertas, mientras que un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales acordonaron el área y también participaron de la refriega.

A través de la cuenta de Twitter @ssp_sonora el Gobierno del Estado de Sonora confirmó los hechos violentos: “Fuerzas policiales del Estado @PespSonora y @Amicsonora y la Federación, mantienen operativo de búsqueda de los integrantes de grupos delictivos responsables del enfrentamiento en Magdalena.

La prioridad es resguardar la seguridad de los habitantes del municipio”, destacó la autoridad.

Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas fatales, ni se ha informado de la detención de algún sospechoso. (Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Tlajomulco: 2 Cuerpos localizados dentro de bolsas

Publicado

el

Por

En el lugar también fueron localizados al menos 20 cascajos percutidos calibre 9mm en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Los cuerpos de dos personas fueron localizados esta mañana en la colonia San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:30 horas en el cruce de Calderete y Río Bravo, en la colonia ya mencionada. En el punto se encontraban dos cuerpos envueltos en bolsas plásticas y con un mensaje amenazante.

ÉCHALE UN OJO A: Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

De acuerdo con la comisaría del municipio, en el lugar también fueron localizados al menos 20 cascajos percutidos calibre 9mm.

Los cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense donde se les practicará la autopsia de ley para conocer las condiciones de su deceso y permanecerán ahí en espera de que sean reconocidos de forma oficial.

Mientras tanto, será el Ministerio Público quien realice las averiguaciones correspondientes para dar con el móvil de la agresión, así como de los causantes. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

Publicado

el

Por

Autoridades detallan que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada en una capilla

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos cinco personas murieron por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, en Querétaro.

Precisó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y una más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.

ÉCHALE UN OJO A: Cadáver de delfín nariz de botella es recuperado en Puerto Vallarta

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending