Noticias de Puerto Vallarta

Han robado alrededor de 29 millones en atracos a camiones de valores

364

Tres ladrones han sido detenidos aunque no se han consumado sentencias condenatorias; han robado casi 29 millones de pesos

La tarde del 28 de septiembre se reportó un robo a un camión de valores en una plaza comercial en Boulevard Marcelino García Barragán y Río Zapotlanejo, en Guadalajara. Al parecer, un par de hombres esperó a que dos de los tres custodios del vehículo ingresaran a los establecimientos a los que comúnmente acudían. Al quedarse solo, atacaron con cachas de sus armas al trabajador que vigilaba afuera y lo despojaron de más de dos millones de pesos (MDP).

Aunque han sido pocos los casos, en lo que va del sexenio los delincuentes han robado casi 29 millones de pesos en atracos a camiones de valores, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

El atraco más reciente y cuantioso ocurrió el 17 de febrero del año pasado en una plaza en la Calzada Independencia y Periférico. En aquella ocasión los custodios habían retirado efectivo de una sucursal bancaria cuando al menos cuatro sujetos los interceptaron, agredieron y despojaron de los valores.

Esto provocó una balacera en el lugar donde murió uno de los asaltantes y uno de los custodios. Otro trabajador y cuatro civiles resultaron lesionados. Al criminal abatido le localizaron una bolsa de dinero. Sus cómplices lograron escapar en dos camionetas con más de 12 millones de pesos.

ÉCHALE UN OJO A: Migrantes son detenidos por patrulla fronteriza al intentar cruzar la frontera

En total, han sido sólo cuatro los atracos a camiones de valores perpetrados desde 2013 a la fecha en Jalisco, tres de ellos en Guadalajara, en 2016, 2017 y 2018; y uno en Zapopan, en 2014.

Sin personas sentenciadas

En contraste, las autoridades solamente han logrado detener a tres personas: dos por el robo ocurrido en 2016 y uno más por el atraco del pasado 28 de septiembre.

Días después del incidente, la Fiscalía General del Estado averiguó que el custodio lesionado era uno de los presuntos cómplices y que planeó el robo meses antes con otros atracadores que le ofrecieron 300 mil pesos. Los secuaces lograron evadir a las autoridades y el dinero no fue recuperado.

En ninguno de los casos el Ministerio Público ha logrado obtener, a la fecha, alguna sentencia condenatoria por estos delitos. (Con información de Informador)

Compartir.