Connect with us

Nacional

López Obrador retira pertenencias de la casa de transición

Publicado

el

 Desde este 1 de diciembre, el próximo presidente trabajará desde el edificio ubicado en el centro de la Ciudad de México

A solo dos días de que tome posesión como presidente de México, el equipo de Andrés Manuel López Obrador inició la mudanza de algunos objetos que se encontraban en la casa de transición del gobierno electo.

Por la mañana, un camión de 3.5 toneladas arribó a la calle de Chihuahua, donde subieron algunas sillas, mesas, cuadros, asta banderas y mueblería diversa que se encontraba al interior de la casa de transición.

ÉCHALE UN OJO A:  Retiran oferta de 125 millones de dólares a avión presidencial

Sin embargo, al inmueble continúan llegando ciudadanos a dejar peticiones, por lo que la encargada de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez les informó que a partir del día de hoy y hasta que lleguen a Palacio Nacional no se recibirá documentación.

Leticia Ramírez invitó a la población que se encontraba en las inmediaciones del portón de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, a esperar que el gobierno electo arribe a Palacio Nacional, para que se les reciban sus solicitudes.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que durante los primeros meses de su gobierno seguirá viviendo en su casa en Tlalpan, mientras su hijo menor termina la primaria, lo cual ocurrirá hasta mediados de 2020. Después de eso, el mandatario se mudaría a Palacio Nacional. (Con información de Nación 321)

Comentarios

comentarios

Nacional

Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

Publicado

el

Por

Autoridades detallan que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada en una capilla

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos cinco personas murieron por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, en Querétaro.

Precisó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y una más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.

ÉCHALE UN OJO A: Cadáver de delfín nariz de botella es recuperado en Puerto Vallarta

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Morena propone castración para violadores y pederastas

Publicado

el

Por

El senador informó sobre una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas; afirmó que la propuesta ha tomado en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos

Con el respaldo de la bancada de Morena, el senador Alejandro Armenta adelantó que presentará una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas, para “ponerle un freno contundente” a este delito en el país.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, explicó en conferencia de prensa.

Posteriormente en entrevista, Armenta explicó que se necesita castigar a los violadores de esta forma, “porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

ÉCHALE UN OJO A: Sale a la luz video del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994

“Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

Armenta aseguró que la iniciativa está tomando en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos. (Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Sale a la luz video del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994

Publicado

el

Por

El material liberado por el órgano federal se entregó a un particular y es la versión completa de imágenes difundidas con anterioridad; asesinato del candidato presidencial 1994

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó el video clasificado como reservado hasta el 2035 por la misma dependencia, en noviembre del año 2000.

El videocasete titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio e identificado como BTC-01, se entregó a un particular.

Dicho material audiovisual se liberó luego de que, en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó la desclasificación del material para ser entregado al ciudadano.

ÉCHALE UN OJO A: Guadalajara estará recibiendo alrededor de 100 mil árboles

El video liberado por el órgano federal y difundido en medios de comunicación, es la versión completa de imágenes difundidas con anterioridad, las cuales muestran el asesinato del candidato presidencial, ocurrido en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994.

La Procuraduría argumentó en su momento que hacer público el video representaba un riesgo, ya que se relaciona con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre de 2000; el sujeto obligado indicó que la clasificación fue confirmada por su Comité de Transparencia.

Por ello el particular se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que recurrió a un precedente emitido por el IFAI, para evidenciar que lo solicitado ya ha sido objeto de una resolución en materia de acceso a la información.

El análisis del caso advertía que el contenido del videocasete solicitado es de profundo interés público, ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending