Connect with us

Nacional

Retiran oferta de 125 millones de dólares a avión presidencial

Publicado

el

Gustavo Jiménez-Pons acusó “falta de seriedad” por parte de AMLO y aseguró que someterá a consulta decisión de mantener o no el Boeing 787-8

El presidente de GBS Enterprises, Gustavo Jiménez-Pons, decidió retirar su oferta de 125 millones de dólares por la compra del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, al acusar que el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, no es serio en su planteamiento de deshacerse de la aeronave y en realidad buscará conservarla.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Jiménez-Pons dijo que luego de al menos tres intentos de sostener una reunión formal con el equipo de transición para abordar los detalles de su oferta, fue su decisión hacerse a un lado de la puja por el Boeing 787-8 y acusó una simulación por parte del todavía presidente electo.

“Finalmente creo que llegamos al punto en el que considero que fue una ocurrencia de campaña. No se va a vender. Estoy seguro que va a hacer una consulta y el resultado va a ser que lo utilice junto al resto de las aeronaves del gobierno”.

ÉCHALE UN OJO A: Desaparecerán los números 044, 045 y 01 en marcación telefónica

El representante de GBS Enterprises dijo que aún y cuando AMLO no asume de manera formal la Presidencia de la República, el periodo de transición ha servido para que tome diversas decisiones de gobierno, como las consultas sobre el Tren Maya y el NAICM, por lo que descartó que ese sea un pretexto para no atender de manera formal las propuestas de compra.

En cuanto al precio de mercado de la aeronave, Jiménez-Pons dijo que éste no debe superar los 80 millones de dólares, pues en su valoración inicial, de alrededor de 125 millones de dólares, no había tomado en cuenta algunos detalles del modelo y antigüedad.

La oferta ahora retirada fue la primera en llegar a las puertas de la casa de transición de López Obrador el pasado 23 de agosto. El futuro mandatario ha insistido en que no se subirá al “José María Morelos y Pavón” y que todos sus viajes los hará como pasajero de vuelos comerciales. (Con información de SDP Noticias)

Comentarios

comentarios

Nacional

Aseguran 630 kilos de cocaína en una embarcación; Sinaloa

Publicado

el

Por

Un avión de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad con 15 tripulantes, ocho ecuatorianos, cuatro colombianos y tres mexicanos

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó más de media tonelada de cocaína de una embarcación menor con cuatro motores de alta potencia y detuvo a 15 tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.

Al realizar patrullajes de vigilancia aérea y marítima, un avión de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad, con ocho tripulantes a bordo de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, que transportaba un total de 630 kilogramos de polvo blanco, de acuerdo con la versión oficial.

Ante ello, los elementos, adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, establecieron una acción helitransportada en la que el personal naval de Infantería de Marina realizó una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

ÉCHALE UN OJO A: Fiscalía confirma el hallazgo de 9 bolsas con restos humanos en Jalisco

Una vez que personal de infantería tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada, informó la Secretaría de Marina.

Señaló que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval.

Indicó que las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Confirman muerte de siete personas tras enfrentamiento en Sonora

Publicado

el

Por

Los hechos se registraron en las proximidades del ejido El Castillo, en la comunidad de San José de Bácum, Sonora

El vicefiscal General de Justicia en Sonora, Gustavo Bustamante Pérez, confirmó que en la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado en la comunidad yaqui de San José de Bácum, con un saldo de siete personas muertas y tres heridas.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 horas del día 18 de febrero en las proximidades del ejido El Castillo, en las calles Base y 15 de la comunidad de San José de Bácum, municipio de Bácum, ubicado al sur de Sonora.

Según testigos de este violento hecho suscitado los ocupantes de 6 vehículos, cerraron el paso a los 4 vehículos, cuando circulaban por la calle Base de poniente a oriente, ahí les dispararon con armas de grueso calibre quedando los cuerpo de los hoy occisos a un costado de las unidades. Luego llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército mexicano.

ÉCHALE UN OJO A: Fallece migrante mexicano que fue detenido por Patrulla Fronteriza

Trascendió que los presuntos delincuentes viajaban en varias unidades de modelo reciente.

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de las siete personas quedaron sobre la carretera, mientras que tres hombres, de los cuales dos han sido identificados como Jesús Rafael “N”, de 21 años de edad residente de San José de Bácum, y Luis Enrique, de 34 años de edad, del Campo 60, fueron trasladados a un hospital.

El vicefiscal informó que por identificaciones que portaban los presuntos delincuentes se determinó que los occisos son originarios de los estados de Guadalajara y Chihuahua. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Homicidio de 20 personas en un fin de semana en Guanajuato

Publicado

el

Por

Al menos 20 personas fueron asesinadas este fin de semana en distintos hechos en el estado de Guanajuato

En Salamanca, siete personas murieron en dos hechos.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que sujetos armados a bordo de una camioneta entraron a una vivienda de la calle San Marcos, de la colonia Maravillas, y dispararon contra los ocupantes. Ahí, seis personas murieron.

En la vivienda, las autoridades encontraron mensajes relacionados con el robo de combustible.

El otro homicidio se registró en la avenida Miguel Hidalgo de la comunidad Recuerdo de Ancón.

En Pénjamo, fueron localizados tres cuerpos sin vida en la comunidad El Sauz de Villaseñor, los cuales presentaban el tiro de gracia.

ÉCHALE UN OJO A: Costo por acta de nacimiento es más elevado en alcaldías

En Salvatierra dos personas fueron asesinadas en la Glorieta del Ángel.

En Cortázar dos personas más murieron en la comunidad de la Gavia, con armas cortas.

En Acámbaro, León, Yuriria, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Celaya fue asesinada una persona en cada municipio.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato señaló que en todos los homicidios se utilizaron armas largas y cortas con calibre .223 y .9 milímetros.

Por todos estos homicidios se abrieron las carpetas de investigación. (Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending