Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Investiga PGR enfrentamiento entre Marinos y grupo armado en Tomatlán

173

En los hechos murió una persona y al menos cinco vehículos fueron incendiados; castrenses continúan con operativo de vigilancia

Javier Frías.- Tras los hechos violentos suscitados la mañana del jueves 22 de noviembre en el municipio de Tomatlán, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los hechos para dar con el paradero de los responsables.

A través de su delegación en la entidad, la fiscalía nacional integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio y los que resulten, señala en un comunicado de prensa.

En los hechos, murió al menos una persona, quien llevará el nombre de Alejandro ‘N’., de 33 años de edad, mismo que se desempeñaba ayer como vendedor de la empresa refresquera.

Asimismo, se registraron varios bloqueos carreteros que mantuvieron en alerta a los habitantes de la zona, pues al lugar fueron desplegados decenas de efectivos de los tres órdenes de gobierno, operativo que hasta este viernes 23 continua.

ÉCHALE UN OJO A: Autopista Tepic-Mazatlán: Camión se incendia con pasajeros a bordo

De acuerdo con la indagatoria -describe la PGR- la mañana de 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina, al realizar sus investigaciones correspondientes en las inmediaciones del municipio de Tomatlán, a la altura de las oficinas de Sagarpa, ubicadas en el mencionado municipio, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado.

Como resultado, una persona falleció, al parecer el chofer de uno de los camiones que los presuntos miembros del crimen organizado tomaron para realizar bloqueos en las carreteras y caminos de la zona.

Asimismo, informa la PGR, tras el operativo se logró el aseguramiento de dos vehículos, un fusil calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, de los conocidos como ‘Cuerno de Chivo’, dos cargadores, 90 cartuchos útiles y 97 casquillos percutidos “Por tal acción, el Representante Social de la Federación, continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda”, informa la dependencia federal.

Compartir.