Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Narcolaboratorio es desmantelado por Militares; La Huerta

484

En el sitio aseguraron aproximadamente 80 kilos de metanfetamina y más de 300 litros de metanfetamina líquida

Efectivos de la Secretaía de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron y desmantelaron un presunto laboratorio en el que se elaboraban drogas sintéticas en el municipio de La Huerna, Jalisco.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, inicio una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, por la localización de un presunto narco laboratorio para realizar drogas sintéticas, ubicado en el municipio de La Huerta.

De acuerdo con el expediente, elementos castrenses, hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar diversos recorridos vía terrestre sobre el poblado denominado “El Guayabal” del municipio antes mencionado, localizaron un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.

ÉCHALE UN OJO A: Policía Federal asegura cartuchos y cargadores en Jalisco

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al lugar de los hechos para coordinarse con el personal castrense y asegurar aproximadamente 80 kilos de metanfetamina y más de 300 litros de metanfetamina líquida.

Cabe hacer mención que en el lugar, también se aseguraron reactores, quemadores, secadoras, así como cubetas, tinas, costales y tambos, los cuales contenían diversas sustancias como hidróxido de sodio, hexano, ácido clorhídrico, cloruro de mercurio, acido tartárico, metilamina, ácido fenilacetico

Lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito antes referido en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Compartir.