Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Policía Federal asegura cartuchos y cargadores en Jalisco

148

Durante cateo fueron localizados varios vehículos con reporte de robo; los hechos en la localidad Ríos de Ruiz

Elementos de Policía Federal (PF) aseguraron en la localidad Ríos de Ruiz, perteneciente al municipio de

Tototlán 10 cargadores, 399 cartuchos para arma de grueso calibre y tres vehículos, mismos que se hallaban en una finca. No hay detenidos.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán, donde aseguraron cargadores, cartuchos y vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de PF al realizar su recorrido de inspección y vigilancia, reciben un reporte ciudadano en el que manifiestan que, en una finca sin número de la localidad denominada Ríos de Ruiz en el municipio de Tototlán se encuentran varios vehículos con reporte de robo y gente armada.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades destruyen alrededor de tres plantíos de marihuana en Tequila, Jalisco

Por lo anterior, los efectivos federales se trasladan al sitio antes referido, lugar donde observan la finca y observan en el interior cargadores y cartuchos para armas de fuego.

2d903a61 80ca 4908 b882 2326c71ab414

En consecuencia, se le informa al Ministerio Público de la Federación quien solicita y realiza la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución, y de los elementos federales, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de 10 cargadores, 399 cartuchos para arma de grueso calibre y tres vehículos.

Lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Compartir.