Noticiero Digital de Puerto Vallarta

11 años de prisión por intento de traslado de una tonelada de Marihuana

116

Al haber sido capturado por las autoridades, el responsable contaba con dos armas Calibre 12 mm y 373 cartuchos; Municipio de Poncitlán

La Procuraduría General de la República (PGR), se le proporcionó de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria contra un Jorge (N).

Masculino es responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además, del delito de contra la salud de posesión de marihuana.

Deberá cumplir una pena de 11 años 4 meses en prisión y pagar una multa de 200 días de salario mínimo (11 mil 960 pesos).

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado,  realizaron un recorrido por “El Platanal” del municipio de Poncitlán, observaron a este individuo subiendo costales a la caja de una camioneta.

ÉCHALE UN OJO A: PGR expone fábrica de dinero falso en Iztapalapa

Los efectivos estatales, procedieron a su revisión, lográndole asegurar dos escopetas calibre .12 milímetros, 373 cartuchos útiles, 120 costales conteniendo una tonelada 300 kilos 900 gramos de Cannabis Sativa (marihuana).

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria contra siete hombres y una mujer por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Diego, Daniel, Samuel, Sergio, Héctor y Alberto fueron considerados responsables de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud (modalidad de posesión simple de cocaína); cumplirán una condena de entre 18 y 6 años de prisión por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con la causa penal, los hoy sentenciados fueron detenidos en el municipio de Chapala por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con un lanzacohetes, nueve armas cortas, dos cargadores, tres mil 808 cartuchos útiles, 13 armas largas, siete granadas de fragmentación, seis envoltorios con cocaína y cuatro vehículos.

Compartir.