Noticias de Puerto Vallarta

Atacan a tiros a exalcalde priista en Cabo Corrientes

79

Oscar Castillón fue atacado en la zona centro de El Tuito; malherido, fue trasladado de urgencia a Puerto Vallarta donde fue intervenido quirúrgicamente

El exalcalde priista de Cabo Corriente, Oscar Castillón Romero, fue atacado al exterior de su domicilio a manos de al menos dos sujetos encapuchados, quienes le propinaron seis balazos y posteriormente huyeron. Se desconoce el móvil de los hechos.

La agresión del quien es tío del actual alcalde de esa demarcación, el también priista Prisciliano Ramírez Gordián, ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del martes 13 de febrero, al exterior del domicilio de Castillón Romero, ubicado sólo un par de cuadras de Palacio Municipal.

A quemarropa

De acuerdo con las primeras investigaciones a información extraoficial de las autoridades que investigan el caso, al menos dos sujetos encapuchados se aproximaron al exalcalde, quien aparentemente iba llegado a su domicilio.

Sin mediar palabra alguna, le dispararon a corta distancia, lográndolo herir en seis ocasiones. Inmediatamente después huyeron del lugar sin dejar rastro de su paradero.

Castillón Romero, de 63 años de edad, fue auxiliado por sus familiares y llevado inmediatamente al centro de salud de El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corriente, de donde posteriormente fue trasladado a un hospital particular en Puerto Vallarta, donde fue intervenido quirúrgicamente.

ÉCHALE UN OJO A:  Los levantan en Puerto Vallarta, reaparecen en un video

Hasta la madrugada de este 14 de febrero, el estado de salud del exalcalde era delicado, por lo que su pronóstico es reservado.

El lugar es resguardado por agentes policiacos en tanto que las autoridades llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los agresores, así como determinar las causas por las cuales fue atacado.

Su perfil
Oscar Castillón Romero, de 63 años de edad, ha gobernado en dos ocasiones el municipio de Cabo Corriente, durante los periodos 1989-1992 y 2010-2012 a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es tío del actual alcalde de esta demarcación, el también priista Prisciliano Ramírez Gordián.

En la región

Durante los últimos años han asesinado almeno a dos exalcaldes de la región. El primero de ellos, el expresidente priista de Cabo Corrientes, Carlos Orozco Madrigal, quien junto a su chofer fue ultimado a balazos en octubre de 2014 en el municipio de Tomatlán.

De la misma manera, el 28 de diciembre pasado, el diputado local Saúl Galindo Plazola, quien gobernó de Tomatlán (demarcación vecina de Cabo Corriente) durante el periodo 2013-2015, fue acribillado frente a su hijo. Aspiraba a la alcaldía a través de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD).

Compartir.