Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Atrapan a banda de sicarios; se les vincula con unos 33 homicidios

327

 

 

A decir de la Fiscalía General del Estado, los detenidos se disputan territorio en la ZMG para la venta de droga

Por: Redacción Vallarta Independiente. Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una célula de presuntos sicarios pertenecientes a la organización criminal que opera en la ciudad la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), quienes previamente había ejecutado a tres personas, cuyos cuerpos ya tenía preparados para tirar.

Detenidos 5

A decir del fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, los cinco sujetos detenidos, se encargaban de asesinar a los integrantes de una célula contraria con el fin de desplazarla de su territorio de venta de droga. Se les atribuyen al menos 33 asesinatos que integran 10 carpetas de investigación.

En rueda de prensa, Almaguer Ramírez relató que después de un hecho violento ocurrido el pasado 15 de octubre, donde murieron tres personas, elementos de la Policía Investigadora lograron establecer relación con el presunto grupo de criminales que participaron en este hecho, por lo que mediante labores de inteligencia se logró localizar una casa de seguridad en la colonia El Carmen, en el cruce de Juan Sarabia y José María Sánchez.

Detenidos

Fue así que este miércoles alrededor de las 13:30 horas elementos de la Fiscalía llegaron a dicho inmueble donde se descubrió al grupo de sujetos en flagrancia, toda vez que hallaron dentro a tres personas asesinadas, ya envueltas ‘embolsadas’ para ser tiradas.

Los detenidos fueron identificados como Tomás (N) alias ‘El Tom’, presunto cabecilla de la banda, Brayan Yael (N) ‘El Guayabo’, Edgar Asunción (N) ‘El Pelón’, Luis Humberto (N) ‘El Gordo’ y Daniel (N) ‘El Dany’.

Les fueron aseguradas tres armas cortas, una larga conocida como ‘cuerno de chivo’, varias cantidades de droga ‘cristal’, dos vehículos y una motocicleta.

Detenidos 4

 

 

Compartir.