Connect with us

Seguridad

Sujetos compraban con una tarjeta clonada; detienen a dos

Publicado

el

282

Los individuos ingresaron a una tienda departamental, donde el cajero se percató que el plástico era apócrifo

Al menos dos sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos comprando varios artículos en una tienda departamental. Los individuos intentaron huir a bordo de un vehículo, pero fueron alcanzados por la policía. Habría escapado dos.

Pantallas y ropa

La mañana de este domingo 29 de octubre, un grupo de sujetos ingresó a la tienda departamental Sams de donde trataron de pagar artículos diversos con un valor aproximado entre los 75 y 80 mil pesos, entre los que se encontraban pantallas de plasma, botellas de licor y ropa.

Al estar pagando, el cajero se percató que la tarjeta presentaba irregularidades, por lo que al revisar de una manera minuciosa, se percató que el plástico era clonado, por lo que alertó de inmediato a las autoridades.

Salieron corriendo

Los sujetos, al verse sorprendidos salieron corriendo de la tienda. Según autoridades y testigos, unos corrieron por la calle y otros se subieron a un Volkswagen Jetta Clasico de color blanco y placas del Distrito Federal.

Uno de los individuos fue ubicado y detenido detrás de la tienda departamental, otro de ellos en la gasolinera que se encuentra en Las Moras, a bordo del vehículo. Otros dos habrían escapado.

Seguridad

Sigue la búsqueda de cuerpos Tlaquepaque; se han localizado seis

Publicado

el

152

Tras la localización de una bodega donde habría privadas de su libertad al menos ocho personas la semana pasada, la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emprendieron una búsqueda de alguna fosa clandestina en predios relacionados a esta finca.

En un predio de la delegación de El Zapote del Valle fueron encontrados seis cuerpos completos e indicios, así lo informó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

Las autoridades informaron que de las 15 personas detenidas en la bodega, 12 fueron llevadas a la audiencia de control de detención, donde se calificó como legal su captura. Ahí se les imputaron los delitos de desaparición cometida por particulares y tentativa de homicidio agravado.

Leer más

Seguridad

Disparan contra vivienda en Arboledas del Sur

Publicado

el

151

Este viernes una vivienda de la calle Mangle, en la colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara, fue balaceada.

Los responsables presuntamente fueron unos hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones contra la finca.

En este sitio resultó herido el habitante de la vivienda, un hombre de 58 años, jubilado de Pemex y propietario de algunos negocios de venta de autos, según se informó de manera extraoficial.

“Ya por las cámaras del C5 nos hacen referencia de los sujetos, se ven por una de las cámaras que se dan a la huida hacia el municipio de Tlaquepaque”, informó la autoridad.

En disfrutes puntos de la vía pública y la propia finca quedaron varios casquillos percutidos de arma larga, mientras que el lesionado fue trasladado a los servicios médicos.

Leer más

Seguridad

Rescatan a 8 personas privadas de su libertad en Tlaquepaque

Publicado

el

175

Luego de un enfrentamiento que se registró en una bodega ubicada en Periférico Sur, en San Pedro Tlaquepaque, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en este sitio 15 personas fueron detenidas y ocho víctimas liberadas por elementos de la Guardia Nacional.

Entre los detenidos hay una persona de nacionalidad colombiana; en tanto que entre las personas rescatadas se encuentran un hombre también del mismo país y una mujer venezolana, estos últimos dos tenían 11 días privados de la libertad, el resto de las víctimas apenas unas horas.

“Se liberaron también ocho víctimas, se está revisando su situación en todos los aspectos, física, emocional, como recabar algunos datos y también su grado de participación en los hechos, porque pudiera darse el caso de que correspondan a grupos diferentes”, dijo el fiscal al señalar que se harán una investigación profunda pues no se descarta que haya alguna cosa clandestina ya que en las primeras revisiones  se encontraron dos dedos mutilados que no pertenecían a ninguna de las víctimas rescatadas, el inmueble era utilizado por los detenidos para torturar sus víctimas.

“La finca deja entrever que era para llevar a cabo ese tipo de actos ilícitos. Existía mucho material bélico, existían instrumentos utilizados por la delincuencia organizada para martirizar, para llevar a cabo acciones en contra de sus víctimas, por eso hacía la referencia de que lamentablemente se encontraron los dedos humanos”.

Leer más

Trending