Muere acribillado alcalde de Ixtlahuacán, Colima

31

En 15 días, dos alcaldes más han sido ejecutados; el 6 de octubre, Stalin Sánchez González, de Paracho, Michoacán, y el 10 de octubre, Manuel Hernández, de Huitzilan, Puebla.

La mañana de este viernes un comando asesinó al presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno, mientras iba a bordo de su vehículo con su escolta.

La Procuraduría General de Justicia de Colima informó que el edil priísta, Crispín Gutiérrez Moreno, fue atacado por sujetos armados a la altura de la comunidad Loma de Fátima, en el municipio de Colima.

Según algunos testigos, el hecho se registró después de las 11:00 horas, cuando los atacantes alcanzaron en una camioneta al vehículo en el que viajaba el edil y su escolta —quien resultó con varias lesiones— y después de obligarlos a detenerse les dispararon con armas de alto poder.

La información preliminar señala que los atacantes dieron vuelta en la autopista para regresar hacia Tecomán y más adelante se registró un enfrentamiento en el que supuestamente fueron detenidos dos de los agresores de Gutiérrez Moreno; sin embargo, hasta la noche de ayer las autoridades no habían confirmado esta versión.

Gutiérrez Moreno es el segundo funcionario asesinado en Colima durante esta administración; el 7 de junio de 2016 el delegado de la Sedatu, Jaime Vázquez Montes, murió acribillado a balazos.

Compartir.