Noticias de Puerto Vallarta

Operativo ‘Vallarta seguro’ deja 21 personas detenidas

160

Los policías realizaron rondines en colonias como Barrio Santa María, Ramblases, San Esteban, 5 de Diciembre, Emiliano Zapata, Conchas Chinas, entre otras

El titular de la dirección de seguridad ciudadana, Jorge Hernández Valencia, informó que durante este viernes se realizó la detención de 21 personas en diferentes colonias de la ciudad durante el operativo ‘Vallarta Seguro’, que se ha implementado desde hace 2 meses en el municipio.

Las colonias que tuvieron presencia de elementos de seguridad fueron Barrio Santa María, Ramblases, San Esteban, 5 de Diciembre, El Caloso, Emiliano Zapata, Conchas Chinas, Amapas y El Cerro, dejando como resultado los detenidos antes mencionados.

Operativo ‘Vallarta seguro’ deja 21 personas detenidas

De acuerdo con el reporte de Hernández Valencia, estas personas fueron presentadas a los separos municipales por cometer faltas administrativas referidas en los artículos 39 y 40 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, durante los recorridos, las personas que se encuentren en la vía pública en grupos, ingiriendo bebidas alcohólicas o escandalizando, se les llama la atención, pidiéndoles que dejen de cometer esos actos, pero si hace caso omiso al llamado, son detenidos y trasladados a las celdas policiales, “actuando con estricto respeto a las garantías y derechos, además de ser puestos a disposición de la autoridad competente”.

Los grupos de ciudadanos, a través del programa ‘vecino vigilante’, exigieron mayor presencia de policías en las colonias alejadas del centro de la ciudad y de ahí derivó el operativo ‘Vallarta Seguro’.

Compartir.