Connect with us

Seguridad

Hallan a un hombre muerto; estaba semidesnudo

Publicado

el

Se cree que pudo haber sido ultimado a golpes, no obstante, será personal de la Fiscalía el que determine la causa de muerte

Un hombre habría sido ultimado a golpes la madrugada de este sábado 12 agosto en las inmediaciones de la planta de tratamiento de Seapal, en la colonia Mojoneras. Se desconoce el móvil y mecánica de los hechos.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada, una mujer escuchó ruido en la calle, por lo que al observar por la ventana vio correr a un hombre con un trapeador en la mano, como si persiguiera a alguien. Posteriormente, al reportar el ‘extraño’ suceso, agentes de policía encontraron el cuerpo, sin vida y semidesnudo, de un hombre de alrededor de unos 45 años, mismo que únicamente vestía una playera roja.

A simple vista no se le apreciaban heridas, no obstante, presentaba rastros de sangre en la zona pélvica, en la cual tenía una cubeta de color blanco con etiqueta azul con amarillo. Vecinos indican que podrían haberlo ultimado a golpes, no obstante, esta versión deberá ser conformada o desmentida por las autoridades una vez que concluya la investigación.

Se desconoce cómo y por qué sucedieron los hechos, así la identidad del o los posibles responsables de este hecho.

El hombre, de quien se ignora su identidad, fue señalado como un indigente que se dedicaba a recoger latas de aluminio de la calle.

Estatales

Elementos de la fiscalía de Jalisco abaten a tres delincuentes

Publicado

el

Por

Enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido

La Fiscalía General del estado informó que el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido que circulaba por el Periférico Sur, fue entre elementos de la dependencia contra miembros de una célula delictiva que operaba en San Pedro Tlaquepaque.

Los elementos se percataron a la altura de la brecha Los Olivos, que los presuntos delincuentes que iban a bordo de un automóvil Chevrolet Beat naranja portaban armas, por lo que los siguieron e interceptaron en el Periférico Sur, a la altura de la avenida de La Llave.

Esto originó que los sujetos comenzaran a disparar contra los policías quienes repelieron la agresión.

ÉCHALE UN OJO A: Asesinan a policía en Jalisco; con este ya van 16 en el año

La Fiscalía del estado informó que la tarde del martes sus elementos “realizaban una investigación de alto impacto en el municipio de San Pedro Tlaquepaque”, cuando vieron a los sospechosos, y posteriormente fueron agredidos.

La dependencia mencionó que revisará los videos para determinar si el motociclista -cuyo estado de salud se reporta grave-, participó en el enfrentamiento o si es una víctima colateral.

Otro punto que investigará la Fiscalía es la presunta agresión de sus elementos contra reporteros, pues a uno de ellos le quitaron su celular para borrarle el video y fotografías de los hechos.

Leer más

Estatales

La Guardia Nacional extiende sus operaciones en Jalisco

Publicado

el

Por

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado

La Guardia Nacional extendió este fin de semana sus operaciones a territorios de Jalisco y comenzó sus patrullajes en las zonas Altos Norte, Altos Sur, así como la Región Sur, donde hay gran presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado.

En el caso de las regiones Altos Norte y Altos Sur, las autoridades federales iniciaron sus recorridos en coordinación con las comisarías locales de Tepatitlán, Autlán de Navarro, Colotlán y Zapotlán del Rey, entre otros municipios.

En el caso de la Zona Sur, los trabajos de vigilancia iniciarán con un reconocimiento de las bases municipales y reuniones para el intercambio de información con las autoridades locales, que permitan establecer los criterios de coordinación en los puntos estratégicos.

ÉCHALE UN OJO A: Alerta de foco rojo por trata de personas en Puerto Vallarta; CEDHJ

Los patrullajes se realizan de manea conjunta entre la autoridad federal, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Comisaría de la Policía Vial, además de los oficiales de las comisarías municipales.

RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA COSTA

Gracias a los patrullajes interinstitucionales que se llevan a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, se informó sobre el aseguramiento de dos vehículos, un automotor y una motocicleta 2018, que presentaban irregularidades, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades municipales para darles seguimiento el correspondiente.

Leer más

Seguridad

Llegan a Puerto Vallarta 410 elementos de la Guardia Nacional

Publicado

el

Por

La Guardia Nacional trabajará coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública

La madrugada de este martes comenzaron a arribar a Puerto Vallarta los elementos de la Guardia Nacional, institución que será la que se encargara de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos 5 años.

Leer más

Trending