Connect with us

Seguridad

Detienen a presunto violador en zona centro

Publicado

el

El detenido ingresó al domicilio de una mujer tras romper un vidrio del inmueble; habría también robado dinero

Elementos del área turística de la policía municipal de Puerto Vallarta, lograron la detención de un sujeto luego de haberse introducido, sin autorización, a una finca donde él laboraba y supuestamente abusó sexualmente de una inquilina, a quien además le robó dinero y un teléfono.

El reporte policial indica que aproximadamente a las 04:00 horas, estando a bordo de la patrulla del área, los oficiales recibieron un reporte que por la calle Manuel M. Diéguez de la colonia Emiliano Zapata, se escuchaban gritos de una mujer que pedía auxilio.

Al arribar al lugar, se encontraba una puerta de acceso controlado, llegando minutos después un hombre de 65 años, el cual tenía llaves de la puerta principal e informó no tener de las demás puertas, pero dijo haber escuchado gritos de una inquilina que vivía arriba pidiendo auxilio, por lo que se solicitó apoyo a Protección Civil y Bomberos, para poder romper la chapa, autorizando el administrador.

A los pocos minutos arribó la unidad B-69, rompiendo la chapa de la puerta para el segundo piso con pinzas -autorizando el administrador en todo momento- se rompió el candado de una puerta e ingresaron al patio del domicilio, donde observaron una puerta con vidrios quebrados y en el interior dos personas (un masculino y una femenina).

Le hablaron a la dama por su nombre y con señas pedía auxilio, por lo que se rompió la segunda chapa, ya que peligraba la femenina porque el tipo le tenía la boca tapada con su mano e ingresando al domicilio rápidamente se le detuvo.

Entrevistaron a la víctima, informando que a las 03:00 a.m. se encontraba en su domicilio cuando escuchó que quebraron el vidrio de la puerta que da al patio y reconoció al trabajador de mantenimiento en el edificio que renta y le gritó: “vete de aquí…” en varias ocasiones, pero no hizo caso y abusó de ella.

Por ello se le llamó al agente del Ministerio Público, quien ordenó hicieran llegar al sujeto, quien dijo llamarse Ricardo (N), de 43 años, originario de Veracruz, a quien le apodan ‘Emanuel’, de oficio electricista.

La presunta afectada informó faltarle dinero y un teléfono celular, y al revisar al detenido la bolsa izquierda del pantalón le encontraron la cantidad de 10 mil 500 pesos, y en la otra bolsa un teléfono tipo Iphone gris, manifestando la dama ser pertenencias de ella, por lo que se realizan las actas correspondientes, por los delitos de robo, lesiones, daños y violación.

Estatales

Elementos de la fiscalía de Jalisco abaten a tres delincuentes

Publicado

el

Por

Enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido

La Fiscalía General del estado informó que el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido que circulaba por el Periférico Sur, fue entre elementos de la dependencia contra miembros de una célula delictiva que operaba en San Pedro Tlaquepaque.

Los elementos se percataron a la altura de la brecha Los Olivos, que los presuntos delincuentes que iban a bordo de un automóvil Chevrolet Beat naranja portaban armas, por lo que los siguieron e interceptaron en el Periférico Sur, a la altura de la avenida de La Llave.

Esto originó que los sujetos comenzaran a disparar contra los policías quienes repelieron la agresión.

ÉCHALE UN OJO A: Asesinan a policía en Jalisco; con este ya van 16 en el año

La Fiscalía del estado informó que la tarde del martes sus elementos “realizaban una investigación de alto impacto en el municipio de San Pedro Tlaquepaque”, cuando vieron a los sospechosos, y posteriormente fueron agredidos.

La dependencia mencionó que revisará los videos para determinar si el motociclista -cuyo estado de salud se reporta grave-, participó en el enfrentamiento o si es una víctima colateral.

Otro punto que investigará la Fiscalía es la presunta agresión de sus elementos contra reporteros, pues a uno de ellos le quitaron su celular para borrarle el video y fotografías de los hechos.

Leer más

Estatales

La Guardia Nacional extiende sus operaciones en Jalisco

Publicado

el

Por

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado

La Guardia Nacional extendió este fin de semana sus operaciones a territorios de Jalisco y comenzó sus patrullajes en las zonas Altos Norte, Altos Sur, así como la Región Sur, donde hay gran presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado.

En el caso de las regiones Altos Norte y Altos Sur, las autoridades federales iniciaron sus recorridos en coordinación con las comisarías locales de Tepatitlán, Autlán de Navarro, Colotlán y Zapotlán del Rey, entre otros municipios.

En el caso de la Zona Sur, los trabajos de vigilancia iniciarán con un reconocimiento de las bases municipales y reuniones para el intercambio de información con las autoridades locales, que permitan establecer los criterios de coordinación en los puntos estratégicos.

ÉCHALE UN OJO A: Alerta de foco rojo por trata de personas en Puerto Vallarta; CEDHJ

Los patrullajes se realizan de manea conjunta entre la autoridad federal, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Comisaría de la Policía Vial, además de los oficiales de las comisarías municipales.

RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA COSTA

Gracias a los patrullajes interinstitucionales que se llevan a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, se informó sobre el aseguramiento de dos vehículos, un automotor y una motocicleta 2018, que presentaban irregularidades, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades municipales para darles seguimiento el correspondiente.

Leer más

Seguridad

Llegan a Puerto Vallarta 410 elementos de la Guardia Nacional

Publicado

el

Por

La Guardia Nacional trabajará coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública

La madrugada de este martes comenzaron a arribar a Puerto Vallarta los elementos de la Guardia Nacional, institución que será la que se encargara de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos 5 años.

Leer más

Trending