Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendieron un incendio en un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Tototlán–Ocotlán, en el municipio de Tototlán, Jalisco. El incidente dejó cinco personas lesionadas, entre ellas una trabajadora que falleció posteriormente debido a la gravedad de sus quemaduras.
De acuerdo con las autoridades, la emergencia se originó por una fuga de hidrocarburo que posteriormente provocó un incendio en una de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada sobre la carretera Tototlán–Ocotlán, en Jalisco.
Cinco personas lesionadas y una trabajadora fallecida
Como consecuencia del incidente, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas Fernanda Sierra, trabajadora de Pemex, quien falleció durante la madrugada de este viernes 6 de noviembre debido a la gravedad de sus quemaduras.
Fernanda Sierra presentó quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 90 % de su cuerpo. Por su parte, otros dos trabajadores sufrieron quemaduras en cerca del 40 % de su superficie corporal.
Los afectados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales de Guadalajara y Ocotlán. Hasta el momento, las autoridades no han precisado el estado de salud de todos los lesionados.
Autoridades atienden incendio en ducto de Pemex
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con personal de Pemex y autoridades municipales, desplegaron vehículos y equipo especializado para atender la emergencia.
Las labores de extinción continuaban al momento del reporte oficial, mientras los equipos de emergencia trabajaban para controlar el fuego y evitar mayores riesgos.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron la fuga de hidrocarburo.