Noticias de Puerto Vallarta

Tragedia en la autopista Guadalajara–Tepic: reportan varios fallecidos tras accidente en Hostotipaquillo

440

Un tractocamión impactó a trabajadores que realizaban labores de mantenimiento cerca de la caseta Plan de Barrancas, lo que además provocó el incendio de un vehículo. El accidente dejó varios fallecidos, lesionados y desaparecidos. Los hechos ocurrieron en el municipio de Hostotipaquillo.

Un aparatoso accidente múltiple se registró la mañana de este domingo sobre la autopista Guadalajara–Tepic kilometro 69+100, en el municipio de Hostotipaquillo, donde el reporte de personas fallecidas ha variado, pero se dice al menos 7 muertos además de al menos 10 lesionados y personas desaparecidas, luego de que un tractocamión embistiera a un grupo de trabajadores que realizaba labores de mantenimiento.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el operador del tractocamión presuntamente involucrado en el accidente fue retenido por elementos de la Guardia Nacional con apoyo de personal civil adscrito a la Caseta Plan de Barrancas de la Comisión Nacional de Emergencias, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

La información disponible, señala que en el percance estuvieron involucrados 7 vehículos, entre ellos: dos tractocamiones, cuatro vehículos particulares y una patrulla de la Guardia Nacional de la división Caminos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Protección Civil de Magdalena, acudieron al sitio para atender la emergencia, brindar apoyo a los lesionados y coordinar las labores de auxilio de los lesionados. De manera preliminar también se informó que dos oficiales de la GN resultaron gravemente lesionados y reciben atención médica.

El último reporte señala que cuatro de los lesionados fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro en Tepic, Nayarit y 6 a diferentes hospitales de Guadalajara, mientras que los oficiales de la GN a un Hospital Regional de Magdalena.

Las labores de búsqueda, rescate y atención continúan en la zona, por lo que el número de víctimas podría modificarse conforme avancen los trabajos de los equipos de emergencia y se confirme la información por parte de las autoridades.

Como consecuencia del siniestro, la circulación permanece totalmente cerrada en dirección a Tepic. Las autoridades recomiendan utilizar como ruta alterna la carretera libre Hostotipaquillo–Ixtlán del Río y evitar la zona hasta nuevo aviso, ya que la emergencia continúa en desarrollo y la información podría actualizarse conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

Compartir.