Ola de inseguridad azota la Unidad Deportiva López Mateos: Ciudadanos denuncian desde “cristalazos” hasta ataques directos
Usuarios y vecinos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos han alzado la voz ante el incremento de incidentes delictivos tanto en las inmediaciones como al interior del recinto.
Las denuncias, que van desde el robo de autopartes y “cristalazos” hasta hechos de violencia extrema, han generado un clima de temor entre los deportistas y familias que frecuentan el lugar.
De acuerdo con registros de incidencia delictiva en el corredor de la Avenida López Mateos, el robo a interior de vehículos, conocido popularmente como “cristalazo”, representa casi el 20% de los delitos reportados en la zona.
Los ciudadanos reportan que el estacionamiento exterior y las calles aledañas carecen de vigilancia suficiente, lo que permite a los delincuentes actuar con impunidad.
“Ya no puedes dejar el carro ni media hora para ir a correr porque regresas y ya no tienes ni estéreo ni la mochila de los uniformes”, señaló un usuario afectado en redes sociales.
La preocupación escaló a nivel de crisis el pasado 1 de mayo de 2026, cuando se registró un ataque directo al interior de las instalaciones. Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos en la zona de las canchas de frontón.
El ataque ocurrió en un día de asueto, (01.05.26) frente a decenas de familias y niños que se encontraban en el lugar.
La víctima recibió al menos cuatro impactos de bala. Los agresores lograron escapar, evidenciando fallas en los protocolos de acceso y seguridad del complejo deportivo.
Hasta el momento, la administración del complejo, CODE Jalisco no ha emitido un comunicado oficial sobre nuevas medidas de seguridad tras los hechos violentos de este mes.