Noticias de Puerto Vallarta

UdeG y Profepa impulsan conservación de tortuga Casquito

10

La Universidad de Guadalajara, en CUCosta, y la Profepa acordaron una estrategia a la par para conservar la tortuga Casquito de Vallarta y proteger su hábitat, tras la sustracción de más de 100 ejemplares entre 2024 y 2025.

La rectora del CUCosta, María Esther Avelar Álvarez, y la titular de Profepa, Mariana Boy Tamborrell, estuvieron presentes en la reunión junto con académicos, investigadores y asociaciones civiles para coordinar acciones de conservación.

El proyecto busca reforzarse como estrategia institucional permanente que integre investigación, docencia y extensión universitaria, y atender las amenazas de pérdida de hábitat y tráfico ilegal.

Profepa reforzará inspecciones y vigilancia ambiental, mientras la universidad continuará con sus proyectos de educación e investigación para garantizar la supervivencia de la especie.

Compartir.