Noticias de Puerto Vallarta

Frustran secuestro virtual en Ojuelos; evitan pago de más de 100 mil pesos

3

La rápida reacción de la policía permitió ubicar al joven de 18 años en Zacatecas y frenar la extorsión telefónica que exigía a su padre un rescate de más de 100 mil pesos.

Puerto Vallarta, Jal. La oportuna intervención de corporaciones estatales y municipales evitó que una familia en Ojuelos cayera en un secuestro virtual y depositara más de 100 mil pesos como supuesto rescate por un joven de 18 años.

El caso se activó durante un patrullaje preventivo en la zona Centro del municipio, cuando un hombre se acercó a los oficiales para pedir ayuda. Angustiado, explicó que había perdido contacto con su hijo y que, al mismo tiempo, recibía llamadas en las que desconocidos aseguraban haberlo privado de la libertad.

Los presuntos delincuentes exigían un pago inmediato a cambio de liberarlo. Ante el escenario, elementos de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado y oficiales de la Comisaría de Ojuelos pusieron en marcha los protocolos especializados para este tipo de delitos.

Los agentes orientaron al padre para que no realizara ningún depósito y lo apoyaron para mantener la calma, al detectar que el caso presentaba características propias de un secuestro virtual, modalidad en la que los responsables simulan una privación de la libertad mediante amenazas telefónicas.

De forma paralela, iniciaron labores de inteligencia y rastreo con apoyo de herramientas de geolocalización. El despliegue coordinado permitió ubicar al joven en un tramo de la carretera Aguascalientes–San Luis Potosí, ya en territorio del municipio de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven había recibido llamadas intimidatorias en las que le ordenaban trasladarse a ese punto y mantenerse incomunicado de su familia.

Una vez localizado, los policías verificaron que se encontraba en buen estado de salud y lo trasladaron para reencontrarse con sus familiares, con lo que se dio por concluido el intento de extorsión.

Con esta acción, las autoridades evitaron la consumación del pago exigido y reiteraron el llamado a denunciar de inmediato cualquier llamada sospechosa para activar los protocolos correspondientes.

Compartir.