Alfonso Baltazar es señalado como el tercer implicado en el homicidio de dos mujeres agentes viales asesinadas el pasado 11 de noviembre en El Salto. Sus cuerpos fueron localizados al interior de una patrulla.
Un presunto implicado en el asesinato de dos agentes de la Policía Vial fue detenido en el municipio de Jalostotitlán, como resultado de un operativo encabezado por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.
De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Alfonso Baltazar “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Tras su captura, fue trasladado a un complejo penitenciario, donde quedó a disposición del juzgado que lo requería.
Las investigaciones lo señalan como el tercer presunto partícipe en los hechos registrados el 11 de noviembre en el municipio de El Salto, donde dos mujeres agentes viales fueron localizadas sin vida al interior de una patrulla oficial.
Además, Alfonso Baltazar “N” es investigado por su posible participación en otros dos homicidios, ocurridos el 21 de enero en Tlajomulco de Zúñiga: el de un hombre de la tercera edad, quien falleció tras un asalto en una papelería, y el del propietario de un gimnasio, en un hecho distinto.
Según las indagatorias, el detenido formaría parte de una célula delictiva, cuyos otros dos integrantes fueron abatidos recientemente durante un enfrentamiento con Policías de Investigación y elementos municipales en Tlajomulco.
En ese operativo, con apoyo del C5, los agentes localizaron a los sospechosos cuando circulaban en un vehículo por calles de la colonia La Alameda. Al intentar detenerlos, abrieron fuego contra las autoridades. Uno murió en el lugar, mientras que el segundo falleció más tarde durante la atención médica, bajo custodia.
Finalmente, el 4 de febrero, los agentes especializados lograron ubicar y detener al tercer presunto implicado, con lo que se dio cumplimiento a la orden judicial y se avanzó en las investigaciones para esclarecer estos hechos.