La Secretaría de Marina asestó un nuevo golpe al narcotráfico en Nayarit. Durante operativos recientes, fueron localizados y destruidos 32 plantíos de amapola en el municipio Del Nayar, con 3.3 millones de plantas erradicadas.
Como resultado de operativos desplegados en la sierra de Nayarit, personal de la Secretaría de Marina (Semar) logró la localización y destrucción de 32 plantíos de amapola en el municipio Del Nayar, una de las zonas identificadas por la presencia de cultivos ilícitos.
Las acciones se llevaron a cabo entre el 8 y el 10 de enero en la comunidad de San Rafael, donde los elementos navales identificaron extensas áreas utilizadas para la siembra de esta planta. De acuerdo con la dependencia, los cultivos ocupaban una superficie aproximada de 111 mil 400 metros cuadrados.
En el operativo se erradicaron cerca de “3 millones 300 mil 500 plantas, con un peso aproximado de 726 mil 950 kilogramos”, lo que representa un golpe significativo a la producción de drogas ilegales en la región.
La Marina precisó que este tipo de intervenciones forman parte de los programas permanentes implementados para combatir el narcotráfico en el país. En ese contexto, recordó que “como parte de la lucha permanente contra el narcotráfico y ante el incremento en el consumo y la popularidad de drogas ilegales a nivel mundial”, el personal naval mantiene operaciones constantes para la localización, aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos.