La droga fue localizada en 87 bultos ubicados frente a las costas de Michoacán. Autoridades afirman que representa una afectación económica para el crimen organizado de más de 980 millones de pesos.
Este viernes, la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que durante una operación marítima frente a las costas de Michoacán se logró el aseguramiento de 87 bultos con aproximadamente 2.5 toneladas de presunta cocaína.

En el comunicado, las autoridades manifestaron que el decomiso se realizó gracias a medidas de patrullaje de vigilancia tanto marítima como aérea, mismas que se han mantenido durante la presente administración, sumando más de 51 toneladas de droga aseguradas hasta la fecha.
Por último, señalaron que este decomiso representa una afectación económica para el crimen organizado de poco más de 980 millones de pesos.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, celebró este decomiso y recalcó que estas acciones evitan que alrededor de cinco millones de dosis lleguen a la sociedad.