Vecinos de la colonia Lomas del Mirador se percataron de que la mujer huía con el niño, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes lograron detener a la mujer. El menor fue trasladado para revisión médica y posteriormente entregado a su familia.
Un fuerte operativo policial permitió rescatar a un niño de tres años que había sido raptado mientras jugaba en el pórtico de su casa, en la colonia Lomas del Mirador, municipio de Tlajomulco.
La Policía Metropolitana detuvo a Rocío “N”, de 35 años, señalada por vecinos como la mujer que se llevó al menor después de hablar con él en la entrada de su domicilio.
El padre del niño y los vecinos pidieron ayuda a una patrulla que circulaba por la zona y de inmediato se activó el protocolo de atención a menores en riesgo. Con base en la información de testigos, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la colonia.
Minutos después, en el cruce de avenida Lomas del Mirador y Río de Janeiro, localizaron a la sospechosa cuando huía con el pequeño en brazos. Una oficial intervino y logró que entregara al niño, quien se encontraba aparentemente sano y salvo.
El menor fue trasladado a Ciudad Niñez para su valoración y posteriormente entregado a su familia. En tanto, la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.