La Fiscalía del Estado de México cumplimentó orden de aprehensión en reclusión contra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, señalado como líder de una célula delictiva vinculada a un homicidio en Zinacantepec. También fueron detenidos tres de sus cómplices.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como generador de violencia y líder de una célula criminal con orígenes en Jalisco.
Junto con él, también se investiga a Antonio “N”, Geovanny “N” y Enrique “N”, presuntos integrantes del mismo grupo delictivo, por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre identificado con las iniciales J.E.G., ocurrido el 19 de julio en un inmueble ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Vista al Nevado, en la localidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec.
¿Cómo sucedió el homicidio?
De acuerdo con la investigación, los involucrados habrían golpeado a la víctima; posteriormente, uno de ellos intentó asfixiarla con una bolsa en la cabeza y después la estrangularon. Para ocultar el crimen, presuntamente introdujeron el cuerpo en un pozo localizado en la parte trasera del domicilio.
Detención de “Los Alfas”
La FGJEM informó que, además de estas órdenes de aprehensión, Eduardo Alberto “N” y sus cómplices fueron detenidos días atrás, junto con otros 23 presuntos integrantes de la célula criminal autodenominada “Los Alfas”. La detención se realizó como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Dirección de Seguridad Pública de Toluca y la propia Fiscalía estatal.