Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Desarrollo de la movilidad en el transporte urbano al día de hoy

43

Aglomeraciones de personas por la mañana y noche a la entrada y salida de trabajos y actividades de los jaliscienses.

En diferentes puntos de la ZMG se presentan aglomeraciones de ciudadanos primero con largas filas para tomar el camión, y posteriormente ya dentro de la unidad porque van saturados y es dónde se corre más riesgo de contagio de Covid-19.

La hora más alta de personas expuestas es entre las 5:30 y 7 de la mañana, que es cuando mayor la cantidad de usuarios utilizan el transporte urbano para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Sin embargo por las noches alrededor de las 7 a 10 vuelve a ocurrir el amontonamiento sin la sana distancia por que ya cansados de la jornada tratan de volver a sus hogares y obtener un lugar.

Así los usuarios tanto del transporte público como el tren ligero se encuentran otro día más acatando las medidas implementadas por el botón de emergencia con los horarios escalonados y filtros sanitarios sólo que no parecen ayudar mucho por la temporada de otoño y se avecina el invierno.

Cecilia Romero

Compartir.