Noticias de Puerto Vallarta

Más de 300 explosivos y 4 vehículos blindados fueron decomisados en Sinaloa

10

El Gabinete de Seguridad dio a conocer el decomiso de más de 300 artefactos explosivos de diversos tamaños y de cuatro vehículos blindados durante el fin de semana en la zona de El Rosario y Culiacán.

El Gabinete de Seguridad informó sobre una serie de operativos en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, donde fueron asegurados 303 artefactos explosivos de fabricación artesanal, además de armas, cartuchos, vehículos y otros materiales utilizados presuntamente por grupos delictivos.

En la localidad de El Rosario, Culiacán, las autoridades localizaron los explosivos y también aseguraron 125 kilogramos de material explosivo y 175 kilogramos de una emulsión explosiva. Debido al riesgo, estos materiales fueron deshabilitados en el mismo sitio.

Mientras tanto, en la localidad de Solana, también en Culiacán, fueron encontrados cuatro vehículos con blindaje artesanal, algunos de ellos con reporte de robo.

En Mazatlán se realizaron tres acciones. La primera dejó cuatro personas detenidas, además del aseguramiento de tres armas largas, 74 cartuchos y un vehículo. En otra operación fueron detenidas dos personas y se decomisaron 19 armas largas, mil 131 cargadores, más de 15 mil cartuchos, un chaleco táctico y un tractocamión.

En el último operativo fueron detenidas otras dos personas. También se aseguraron tres armas largas, una corta, 712 cartuchos, 20 cargadores y dos artefactos explosivos, uno de ellos improvisado.

Compartir.