Noticias de Puerto Vallarta

Detienen a sujeto por abuso infantil agravado contra su hijastra

80

La Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de David de 40 años a quien se le buscaba por abuso infantil agravado en contra de su hijastra de 12 años.

Un hombre señalado por abuso sexual infantil agravado fue detenido este 17 de febrero en Puerto Vallarta, tras cumplimentarse una orden de aprehensión vigente en su contra.


La captura se realizó a las 14:20 horas, en el cruce de las calles Exiquio Corona y Manuel Corona, en el municipio costero, como parte de un operativo coordinado entre la Policía Municipal y la Fiscalía, bajo el mando y conducción del Ministerio Público.


El detenido fue identificado como David H. G., de 40 años, mexicano, originario de Puerto Vallarta, y de ocupación como conductor de plataforma.

La orden fue girada por la Jueza Primero de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal, especializado en violencia contra las mujeres, del VIII Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta.

El caso se integra por el delito de abuso sexual infantil agravado en agravio de una víctima menor de edad, cuya identidad permanece reservada y se identifica con las iniciales L.Z.C.S. y que habrían ocurrido entre 2023 y 2025 en la delegación de Ixtapa.

De acuerdo con la reseña oficial integrada en la carpeta de investigación, los señalamientos
apuntan a conductas de carácter sexual
presuntamente cometidas por el ahora imputado en perjuicio de la víctima, quien al momento de los primeros hechos tenía 12 años de edad.


Los acontecimientos habrían ocurrido en un
domicilio ubicado en la colonia Los Tamarindos donde la menor residía junto a su madre y su padrastro, identificado como David. Según lo asentado en la indagatoria, el primer episodio se registró a finales de diciembre de 2023, cuando el imputado presuntamente realizó actos de índole sexual. La conducta se habría interrumpido tras la llegada de la madre de la menor al domicilio

Posteriormente, en enero de 2025, ya con 13
años de edad. la víctima denunció un nuevo
hecho dentro del mismo inmueble. En esta
ocasión, la acusación señala que el imputado
habría cometido actos de mayor gravedad
mientras la adolescente se encontraba en su
habitación.


Tras su detención, el imputado quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que se defina su situación legal en las próximas horas.

Compartir.