Capufe cerró la autopista México-Puebla durante varias horas tras la volcadura e incendio de una pipa en Río Frío; el conductor de la pipa está en calidad de desaparecido.
Un fuerte accidente provocó el cierre total de la autopista México-Puebla la noche de este sábado, luego de la volcadura e incendio de un tractocamión tipo pipa a la altura del kilómetro 48, en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en la primera curva de descenso de la Sierra Nevada, justo después de la comunidad de Río Frío. Las llamas alcanzaron ambos sentidos de la autopista, por lo que fue necesario interrumpir completamente la circulación vehicular.
La pipa se habría quedado sin frenos al descender por la zona montañosa, lo que provocó que chocara y explotara. La fuerza del impacto fue tan intensa que una de las secciones del vehículo, conocida como “salchicha”, salió proyectada y cayó a una barranca de más de 50 metros de profundidad.
El incendio generado por la explosión obligó a las autoridades a cerrar completamente la autopista mientras personal especializado de Bomberos de Ixtapaluca, Protección Civil y Capufe trabajaba para sofocar el fuego y evitar una tragedia mayor.
Tras varias horas de labores coordinadas, el siniestro fue controlado y la vía quedó despejada alrededor de las 4:00 de la madrugada, informó Capufe a través de su cuenta oficial en X. No obstante, el organismo pidió a los automovilistas circular con precaución, debido a la reducción de carriles y a la intensa carga vehicular que persiste en la zona.