Cinco muertos y cinco personas lesionadas fue el saldo de tres ataques armados la noche del 2 de octubre en Pénjamo, Guanajuato. Entre las víctimas fatales está un menor de 3 años.
La noche del 2 de octubre se registraron tres ataques armados en Pénjamo, Guanajuato, que dejaron como saldo cinco personas sin vida y cinco más lesionadas.
Uno de los hechos más conmocionantes ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, donde un hombre y su hijo de apenas 3 años de edad fueron asesinados cuando viajaban en motocicleta por la calle Marfil. Vecinos, alertados por las detonaciones, salieron de sus hogares y encontraron al menor sin vida junto a su padre.
Minutos antes, un comando armado había atacado a un grupo de personas en la colonia Arroyo Hondo. En ese lugar murieron un adolescente y un adulto identificado como Víctor. Otro hombre resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a un hospital, mientras que cuatro personas —una de ellas mujer— se desplazaron por sus propios medios a recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado informó que en la colonia Juárez se registró otro asesinato: un hombre que hasta la mañana del viernes permanecía sin identificar.
La ola de violencia mantiene en alerta a la población, ya que hasta el momento no se reportan personas detenidas. Elementos de Seguridad municipal y la Guardia Nacional intensificaron los operativos de vigilancia en la zona.