Hernán Bermúdez Requena, conocido como “El Abuelo”, enfrenta audiencia desde el penal del Altiplano, donde la Fiscalía de Tabasco busca su vinculación a proceso. Podría alcanzar más de 150 años de prisión.
El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, conocido como “El Abuelo”, enfrenta una audiencia ante un juez tras ser detenido en Toluca. Está acusado de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
La comparecencia se lleva a cabo por videoconferencia desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue ingresado ayer. El proceso se realiza en privado por motivos de seguridad.
La audiencia estaba prevista para la mañana, pero comenzó después del mediodía debido a fallas técnicas. En ella, la Fiscalía de Tabasco pide que Bermúdez sea vinculado a proceso y que se mantenga en prisión preventiva.
Por su parte, la defensa puede solicitar más tiempo para que la situación legal del exfuncionario se defina en los próximos días.
La Fiscalía informó que ya entregó la carpeta de investigación a los abogados de Bermúdez y aseguró que presentará pruebas suficientes. También señaló que, al ingresar al penal, el exsecretario fue revisado médicamente y se le respetaron sus derechos.
Con esto, la autoridad busca que el caso avance con transparencia y que se garantice justicia para la ciudadanía.