Un juez vinculó a proceso a Bernardo N, supuesto sacerdote colombiano acusado de abuso y violación contra una menor en Coyoacán; seguirá en prisión preventiva.
Ciudad de México. — Un juez de control vinculó a proceso al supuesto sacerdote de origen colombiano, Bernardo N, acusado de abuso sexual y violación en contra de una menor de edad en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el imputado, quien ocupaba un cargo religioso y residía en el hogar de la víctima en la colonia San Mateo, habría cometido las agresiones bajo amenazas en al menos cuatro ocasiones entre abril y julio de 2024.
La Fiscalía capitalina informó que el pasado 10 de agosto el hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en una acción coordinada con la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó vincularlo a proceso e imponer prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Asimismo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.