Noticias de Puerto Vallarta

Asesinan a maestra jubilada secuestrada por un grupo armado en Veracruz

82

Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años, fue hallada sin vida tras ser secuestrada por hombres armados en Álamo Temapache, Veracruz. El crimen está relacionado con extorsiones a taxistas por parte de grupos criminales.

La maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue localizada sin vida tras haber sido privada de la libertad el pasado 18 de julio mientras conducía un taxi en el municipio de Álamo Temapache, en el estado de Veracruz.

La docente fue interceptada por sujetos armados frente al Mercado Municipal del centro de la ciudad, cuando manejaba el taxi con número económico 554. De acuerdo con testigos, los agresores la obligaron a subir a una camioneta y se la llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde, comenzó a circular en redes sociales un video que mostraba a la maestra arrodillada y rodeada de hombres armados, emitiendo un mensaje dirigido a sus compañeros taxistas. En la grabación, Hernández Cruz exhortaba a sus compañeros taxistas a pagar el llamado “derecho de piso” a un grupo criminal, advirtiendo que, de lo contrario, podrían sufrir el mismo destino.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para su localización, sin que hasta entonces se tuvieran noticias claras sobre su paradero.

El caso generó controversia luego de que, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, fuera cuestionada por los medios respecto al caso y sobre el cobro de piso que enfrentan taxistas en la región. La mandataria indicó que “ya iban a buscarla”, pese a que la maestra llevaba cuatro días desaparecida, y agregó que el gobierno del estado esperaba una llamada para pedir rescate, misma que nunca se produjo.

Finalmente, el cuerpo de Irma Hernández Cruz fue hallado sin vida en la comunidad de Tepetzintlilla, cerca del municipio de Cerro Azul. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay personas detenidas por este crimen.

El asesinato de la profesora ha generado consternación y enojo entre la comunidad veracruzana, así como exigencias de justicia y mayores garantías de seguridad en la zona norte del estado.

Compartir.