“Negrito” y otros animales esperan una nueva oportunidad de vida en unidades de protección animal del estado.
Guadalajara, Jal.— Autoridades de Jalisco hicieron un llamado a la ciudadanía para promover la adopción responsable de mascotas que han sido rescatadas en condiciones de maltrato y abandono, y que actualmente se encuentran bajo resguardo en unidades de protección animal.
Uno de los casos más recientes es el de “Negrito”, un perro agredido por una familia en el municipio de Tonalá. Gracias a la intervención de las autoridades y la denuncia ciudadana, el animal fue atendido por veterinarios y este 3 de julio fue dado de alta. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, donde espera ser adoptado.
Además de este caso, se han registrado otras intervenciones exitosas, como el rescate de dos perros en estado de abandono en la colonia Providencia, ocurrido a inicios de este año, y la recuperación de 17 canes en la colonia El Deán, el pasado 1 de julio.
Sin embargo, aún son muchos los animales que permanecen en espera de un hogar. Por ello, la Vicefiscalía del Estado y el área de Bienestar Animal de Guadalajara reiteraron su invitación a brindar una segunda oportunidad a estos seres vivos, ofreciendo un entorno de cuidado, respeto y cariño.
Las personas interesadas en adoptar pueden acudir a las instalaciones de Bienestar Animal Guadalajara, ubicadas en calle Río Bravo #2, a un costado del Parque González Gallo, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo. Para mayor información, también se encuentra disponible el número de WhatsApp 332-118-9023.