Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Huracán Erick impacta Oaxaca y Guerrero como categoría 3; reportan afectaciones

40

El huracán Erick tocó tierra en Oaxaca como categoría 3 y ha provocado intensas lluvias, derrumbes, cortes de energía y daños en infraestructura principalmente en Oaxaca. Autoridades confirman afectaciones en 14 municipios, un hospital del IMSS con ingreso de agua y otro hospital evacuado.

El huracán Erick impactó con fuerza las costas del Pacífico mexicano la madrugada de este jueves, tras tocar tierra a las 5:30 horas como categoría 3 en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Actualmente, el fenómeno continúa su desplazamiento por tierra, dejando a su paso intensas lluvias y fuertes rachas de viento en diversas regiones de Oaxaca y Guerrero.

Desde las 20:00 horas del día anterior, los primeros efectos del ciclón comenzaron a sentirse en Pinotepa Nacional. Medios locales documentaron lluvias torrenciales, vientos violentos y olas de entre 3 y 8 metros, así como diversos daños en infraestructura, incluyendo el derribo de la escultura del Pez Vela, ubicada en la bahía.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, hasta el momento, se reportan afectaciones en al menos 14 municipios oaxaqueños. Entre los daños destacan el ingreso de agua en una vivienda y en el Hospital del IMSS de Huatulco, así como la evacuación del Hospital de Río Grande. También se han registrado nueve derrumbes en carreteras, cortes en el suministro eléctrico y encharcamientos e inundaciones en varias zonas.

En tanto, los Aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco han suspendió operaciones aéreas hasta nuevo aviso, debido a las condiciones climatológicas adversas.

Por su parte, en el estado de Guerrero, los efectos del huracán se han intensificado en la región de la Costa Chica, donde se han presentado deslaves, derrumbes y la caída de árboles como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta y exhortan a la población a seguir las indicaciones oficiales para evitar riesgos mayores ante la evolución del fenómeno.

Compartir.