Noticias de Puerto Vallarta

Doña Carlota y sus hijos son vinculados a proceso por doble homicidio en Chalco

55

Doña Carlota y sus hijos Mariana y Eduardo fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en Chalco; además, Mariana y Eduardo enfrentarán cargos por tentativa de homicidio contra un menor de 14 años.

Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de dos personas, ocurrido el pasado 1 de abril en una vivienda del fraccionamiento Exhacienda de Guadalupe, en la comunidad de La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Durante una audiencia que se prolongó por más de seis horas, la jueza del caso también determinó vincular a Mariana y Eduardo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que un menor de 14 años resultara herido por impactos de bala durante el mismo ataque.

La impartidora de justicia concluyó que los imputados actuaron con ventaja, ya que llegaron armados al lugar de los hechos. Asimismo, consideró que no debieron intentar hacer justicia por cuenta propia. En esta etapa del proceso, la jueza desestimó la versión de la defensa, que alegaba legítima defensa, argumentando que los hoy procesados respondieron a una supuesta agresión armada por parte de quienes identificaban como invasores.

Tampoco fue admitida la teoría de la defensa sobre una detención ilegal. Los acusados afirmaron que fueron capturados el 2 de abril en el municipio de Chicoloapan sin orden de aprehensión ni cateo, y que además fueron agredidos físicamente durante el operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Debido a la condición de salud de Carlota, quien padece diabetes, la jueza ordenó un receso para que pudiera ingerir alimentos antes de reanudar la audiencia, en la cual se fijará el plazo para el cierre de la investigación complementaria. Por ahora, los tres imputados permanecerán en el penal de Chalco, y la defensa de Carlota buscará que se le conceda el arraigo domiciliario como medida cautelar.

Compartir.