Noticias de Puerto Vallarta

Abandonan perros en predio de la colonia Palma Real

53

Vecinos de la colonia Palma Real denuncian el abandono de tres perros en un predio. Uno murió ahorcado y los otros dos sobreviven en condiciones críticas ante la falta de atención de autoridades.

La colonia Palma Real fue escenario de un hecho que ha provocado indignación entre sus habitantes: tres perros fueron abandonados en un predio con una obra en construcción, ubicado sobre la calle 2 de Julio. Uno de ellos falleció al quedar colgado por la cadena con la que estaba amarrado a un árbol.

Según denunciaron vecinos, el animal estuvo expuesto al sol y sin alimento por varios días. A pesar de haber solicitado apoyo inmediato a la Patrulla Verde, los oficiales no pudieron ingresar al predio, ya que estaba cerrado con candado y no se encontraban los responsables del lugar.

Las autoridades indicaron que notificarían a la Unidad de Bienestar Animal para dar seguimiento al caso. No obstante, los denunciantes aseguran que nunca acudieron al sitio, a pesar de más de 20 llamadas realizadas por la misma persona que reportó el abandono.

El cuerpo del perro fue retirado por una mujer, quien solo lo cubrió con una manta y lo dejó en el mismo lugar, sin brindar ayuda a los otros dos canes que permanecen en condiciones alarmantes. “Hasta el sartén se están comiendo de que tienen hambre los pobrecitos”, lamentó el reportante.

Habitantes de Palma Real exigen la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para rescatar a los animales sobrevivientes y sancionar a los responsables del abandono. La omisión institucional, afirman, solo agrava el sufrimiento de los seres vivos que no tienen voz para defenderse.

Compartir.