Autoridades de San Pedro Tlaquepaque brindaron auxilio y protección a dos jóvenes, uno proveniente de Michoacán y otro de Guanajuato, víctimas de engaños laborales difundidos en redes sociales.
En menos de 24 horas, dos jóvenes provenientes de diferentes estados fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque luego de ser víctimas de falsas ofertas laborales difundidas por internet. Ambos casos ocurrieron en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera.
El primero involucró a Lizbeth, una adolescente de 15 años originaria de Michoacán. Agentes municipales recibieron un reporte sobre una menor caminando sola cerca del circuito Avenida Central. Al acercarse, los policías confirmaron que la jovencita estaba extraviada. Lizbeth explicó que escapó de su casa luego de discutir con su mamá y había llegado al municipio atraída por una falsa propuesta de trabajo.
Los oficiales pusieron a salvo a Lizbeth y notificaron a su familia sobre lo ocurrido. Posteriormente, la menor fue trasladada al Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para recibir atención médica. Horas más tarde, la mamá de la adolescente arribó al lugar para reencontrarse con su hija.
En un segundo hecho, César, un joven de 18 años procedente del estado de Guanajuato, pidió ayuda en un módulo itinerante ubicado en la avenida Las Torres y la calle Carlos Salgado. El joven relató que mediante redes sociales había aceptado una oferta laboral falsa que consistía en labores de limpieza en un terreno durante seis meses.
César contó que al llegar al punto acordado en León, Guanajuato, cuatro sujetos lo obligaron a subir a un vehículo para trasladarlo a Tonalá, Jalisco, donde lo abandonaron tras robarle todas sus pertenencias. Finalmente, logró llegar por sus propios medios a la Nueva Central Camionera, donde fue auxiliado por los agentes municipales, quienes le brindaron protección inmediata.