Noticias de Puerto Vallarta

Emboscada a Guardia Nacional deja un saldo de 5 oficiales muertos

403

Presuntos integrantes del CJNG emboscaron a la Guardia Nacional en Michoacán y Jalisco, dejando al menos cinco agentes muertos y cuatro heridos. Narcobloqueos y enfrentamientos continúan en la región.

Una ofensiva criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra fuerzas federales dejó al menos cinco elementos de seguridad muertos y cuatro heridos en distintos puntos de Michoacán y Jalisco. La jornada violenta incluyó emboscadas, enfrentamientos armados y narcobloqueos en diversas carreteras de la región.

El primer ataque ocurrió en el municipio de Chilchota, Michoacán, cuando presuntos sicarios del CJNG, a bordo de al menos diez camionetas, emboscaron a agentes de la Guardia Nacional que circulaban por la carretera Zamora-Carapan. En el lugar, tres oficiales murieron y dos más resultaron heridos. Más tarde, la policía estatal confirmó que el saldo de víctimas ascendió a cinco muertos, tras otros ataques en la zona.

De manera simultánea, en el tramo carretero Santiago Tangamandapio-Chavinda, se reportó otro enfrentamiento entre la organización criminal y fuerzas estatales y federales. Asimismo, se registraron ataques en Ixtlán de los Hervores y Zamora, donde el CJNG incendió un camión de carga y se enfrentó a elementos militares y de la Guardia Nacional en la Autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Ocotlán, Jalisco.

En paralelo, el crimen organizado ejecutó emboscadas contra militares y agentes de la Guardia Civil en Tanhuato, La Piedad y Yurécuaro, Michoacán. Además, se registraron narcobloqueos y la quema de tráileres en municipios como Zamora, Churintzio y Ecuandureo.

Autoridades federales han desplegado operativos en Zamora, La Piedad y Jiquilpan para dar con los responsables. La violencia en la región sigue escalando, mientras se investiga el número exacto de víctimas y el alcance de los ataques.

Compartir.