Un comando armado atacó a un grupo de personas en el panteón de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande, Guanajuato, dejando siete muertos y tres heridos.
Un ataque armado perpetrado la noche del jueves en el panteón comunitario de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande, Guanajuato, dejó un saldo de siete personas muertas y tres lesionadas.
El atentado ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando un comando irrumpió en el cementerio y disparó contra un grupo de personas que participaban en un funeral. Seis hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la región.
#OtrosCUERPOS | 🚨🔫 | MASACRE en #Guanajuato: al menos 6 personas armadas ingresaron al panteón municipal de San José Agua Azul, en Apaseo El Grande y dispararon a un grupo de personas que estaban construyendo un altar, resultando en 7 muertos y 6 heridos, entre ellos un menos… pic.twitter.com/20t8FBRVTv
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) March 7, 2025
Las autoridades municipales confirmaron el operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para dar con los responsables del ataque. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre este homicidio múltiple.
Además del ataque en Apaseo el Grande, se registraron dos ejecuciones en distintos municipios de Guanajuato: en Celaya, fue asesinado un ex director de la Policía Municipal, mientras que en Valle de Santiago, el director del Rastro también fue ejecutado.
Los hechos violentos ocurren en un contexto de creciente inseguridad en la región, donde grupos del crimen organizado mantienen disputas por el control del territorio. Las autoridades continúan con operativos en la zona para esclarecer los crímenes y localizar a los responsables.