Elementos de la Policía del Estado activaron el protocolo de protección al detectar que la persona que intentó recoger a la menor no coincidía con la autorizada en su permiso de viaje. La joven de 16 años viajó desde Aguascalientes.
Elementos de la Policía del Estado resguardaron en la Nueva Central Camionera de Guadalajara a una menor de 16 años, proveniente de Aguascalientes, quien llegó a la ciudad tras recibir una supuesta oferta de trabajo.
Mónica Pérez, encargada de la unidad de Código Violeta de la Policía Estatal, informó que los oficiales asignados a la vigilancia de la terminal detectaron a la menor viajando sola, por lo que se solicitó la intervención del personal especializado.
Tras revisar su documentación, se constató que contaba con un permiso firmado por su madre para viajar sola; sin embargo, la persona que llegó para recogerla no coincidía con la señalada en el permiso, lo que llevó a los uniformados a pedir instrucciones al Ministerio Público.
Ante la situación, se activó el protocolo de resguardo para garantizar la seguridad de la adolescente. La menor, quien mencionó haber viajado a Guadalajara por una oferta laboral sin especificar detalles, quedó bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, mientras las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones.
La Policía del Estado reiteró su compromiso de proteger a menores de edad y actuar con prontitud ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad.