Noticias de Puerto Vallarta

Prisión preventiva para pareja que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán

168

Un juez de Cuautitlán dictó prisión preventiva justificada a Diana “N” y Lucio “N”, acusados de abandonar a su bebé recién nacido en Tultitlán. La frase “¡Aviéntalo a un canal!”, enviada por Diana a Lucio en mensajes telefónicos, fue un elemento clave para que el juez determinara la medida cautelar.

Diana “N” de 21 años y Lucio “N” de 18 años fueron vinculados a proceso y enfrentarán prisión preventiva justificada por homicidio en grado de tentativa, luego de abandonar a su bebé en calles de Tultitlán. La decisión fue tomada por un juez del Poder Judicial del Estado de México durante una audiencia en los juzgados penales de Cuautitlán, la mañana de este domingo.

La frase “¡Aviéntalo a un canal!” enviada por Diana a Lucio en mensajes telefónicos fue un elemento clave para que el juez determinara la medida cautelar. La pareja, detenida en distintos puntos y trasladada a los penales de Cuautitlán y Tlalnepantla el 15 de febrero, deberá permanecer en prisión mientras dure el proceso, que no podrá exceder los dos años antes de emitirse una sentencia.

Durante la audiencia, que duró poco más de dos horas, ambos jóvenes mostraron señales de angustia. Diana, visiblemente afectada, bajó la cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos el 11 de febrero, cuando dio a luz en el baño de una panadería en Fuentes de Valle, lugar donde trabajaba.

Lucio acudió al lugar para recibir al recién nacido, entregado en dos bolsas de plástico. Posteriormente, caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas bajo un automóvil. El propietario del vehículo, al escuchar el llanto de un bebé, alertó a las autoridades, quienes acudieron al sitio junto con una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tultitlán, donde se diagnosticó hipotermia y baja oxigenación, además de confirmar que aún tenía el cordón umbilical y la placenta, lo que puso en riesgo su vida.

El proceso judicial continúa, mientras la pareja permanece en prisión preventiva, enfrentando las consecuencias legales de sus actos.

Compartir.