Dos camionetas chocaron de frente la mañana de este lunes en la carretera Federal 200, entre las localidades de Úrsulo Galván y Chulavista, en el municipio de Compostela. El saldo fue de 14 personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por elementos de bomberos y cuerpos de emergencia.
La mañana de este lunes, un choque frontal entre dos camionetas en la carretera Federal 200, entre las localidades de Úrsulo Galván y Chulavista, municipio de Compostela, dejó un saldo de 14 personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por elementos de bomberos y cuerpos de emergencia.
El accidente involucró una camioneta Nissan de redilas color gris y una Toyota Hilux blanca con el logotipo de una empresa. En la Nissan viajaban trabajadores, varios de los cuales quedaron atrapados entre los fierros del vehículo. Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, junto con personal de la Comisión Nacional de Emergencias de Nayarit, acudieron al lugar para asistir a los heridos.
El impacto ocurrió en el kilómetro 103 de la carretera, a la altura del entronque de La Mandarina, luego de que una de las camionetas invadiera el carril contrario, provocando la colisión.
El conductor de la Nissan quedó prensado dentro de la unidad, por lo que se requirió el uso de las “quijadas de la vida” para liberarlo. Fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia a un hospital.
Además, otras 13 personas resultaron lesionadas, ya que viajaban en la parte trasera de una de las camionetas. Los cuerpos de emergencia los atendieron en el sitio y los trasladaron a hospitales cercanos, entre ellos el hospital del IMSS en Las Varas, donde recibió atención la mayoría de los heridos.