Ricardo ‘N’, alias “El Ricky” o “Mando R”, fue detenido en Nuevo Laredo. Es señalado por su presunta participación en ataques contra militares y otros crímenes en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
La mañana de este lunes, elementos de Fuerzas Especiales de la Defensa detuvieron a Ricardo ‘N’, alias “El Ricky” o “Mando R”, identificado como el segundo al mando dentro del Cártel del Noreste (CDN), por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.
Ricardo ‘N’ es señalado por su presunta participación en ataques contra grupos militares en Nuevo Laredo, donde coordinó a las células operativas denominadas “Los Chukys”. Estos enfrentamientos dejaron un saldo de cinco militares heridos y dos muertos.
Además, en 2022, se le atribuye el asesinato de seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, así como diversos homicidios, agresiones contra policías y actos de extorsión en la región.
Autoridades informaron que Ricardo ‘N’ fungía como jefe regional del CDN en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y que cuenta con dos órdenes de aprehensión: una por homicidio en grado de tentativa contra instituciones oficiales y servidores públicos, y otra por delitos como daños por incendio, explosión, inundación, privación de la libertad y homicidio calificado.
Su captura representa un golpe significativo a la estructura delictiva en la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones y operativos para desarticular las operaciones del cártel.