Julio César Méndez Vega, alias “El Spider”, presunto integrante de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Sinaloa con una orden de extradición por homicidio y lesiones calificadas.
En un contundente golpe al crimen organizado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Marina y el Ejército, detuvieron a Julio César Méndez Vega, alias “El Spider”, presunto miembro de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
La detención de “El Spider” se llevó a cabo en el municipio de Guamúchil, Sinaloa, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición girada por un juez federal a petición del gobierno de los Estados Unidos. Según las autoridades mexicanas, el detenido es requerido por la agencia U.S. Marshal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
Tras su captura, Julio César Méndez Vega fue trasladado a la capital del estado de Sinaloa y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde fue puesto a disposición del juez que lo requería.
En una acción paralela, las fuerzas federales detuvieron en Culiacán a José García Delaherran, alias “José Candelario García Delaherran”, quien también cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos, en este caso por delitos contra la salud.